Apostillas de la jornada

Apostillas de la jornada

ABANDONARON LA SALA. Varios asistentes al juicio dejaron sus asientos cuando comenzó a hablar Bussi. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO ABANDONARON LA SALA. Varios asistentes al juicio dejaron sus asientos cuando comenzó a hablar Bussi. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
18 Febrero 2010
Indignada.- Los términos de la exposición que realizó Antonio Bussi, provocaron indignación entre familiares de desaparecidos, quienes optaron por abandonar el recinto. "No podíamos seguir escuchando tantas mentiras", expresó Sara Holmquist, hermana de Luis, secuestrado en mayo de 1976.

Espectáculo circense.- Ricardo Bussi, opinó que el juicio que se realiza en contra de su padre y de otros seis imputados, se convirtió en un espectáculo circense. "Los dichos de Bussi dan por tierra todo ese invento pergeñado por la izquierda, que relata una historia muy distinta a la verdaderamente acontecida", dijo.

Jubilados.- El Movimiento de los Jubilados de la Plaza, posterior a su marcha de los miércoles, se acercó hasta el TOF, donde reiteraron el pedido de que se les pague el 82% móvil. "El modelo económico de la época de los militares es el mismo que vivimos actualmente con Alperovich", observó Carlos Martínez.

Verdad histórica.- Luis Bussi opinó que el texto que leyó su padre fue esclarecedor. "Sus dichos, desde mi punto de vista, se ajustan a la verdad histórica. Quedó demostrada la incongruencia de este juicio porque se quieren aplicar normas de paz a hechos de guerra", aseveró.

Mala temporada.- El dueño de un negocio de venta de lencería cercano al TOF, se quejó debido a que las ventas bajan considerablemente. "Estamos en plena temporada de colegiales, ya compramos toda la mercadería, pero la gente no viene porque tiene miedo de que les pase algo. No olvidemos lo sucedido el día de la sentencia, en 2008", recordó.

Turnos.- La esquina de Crisóstomo Alvarez y Chacabuco estuvo muy poco concurrida por militantes de organizaciones de derechos humanos y de partidos de izquierda, en comparación con el juicio realizado en 2008 por la causa Vargas Aignasse. "Es un proceso largo; decidimos turnarnos para estar presentes todos los días", dijeron.

Tostado.- Por segunda vez consecutiva, Antonio Bussi prefirió no ser trasladado fuera del recinto, al momento de pasar a un cuarto intermedio. El imputado comió un tostado en una sala contigua a la de audiencias.

Aclaración.- Familiares de Angel Garmendia, una de las víctimas, negaron que el licenciado en química detenido el 21 de junio de 1977, haya pertenecido al Partido Comunista, como consigna el expediente de la acusación. "Es un informe aportado por el grupo de inteligencia de la Policía, que fue escrito por los militares; Angel no militaba en el Partido Comunista", aclararon.

Comentarios