SAN LUIS.- La majestuosidad de las sierras, sus terrazas naturales así como la vegetación y su fauna autóctona convierten a la villa turística de Merlo, en la provincia de San Luis, en un lugar ideal para descansar y practicar deportes de aventura y safaris fotográficos en medio de arroyos que contribuyen a conservar el microclima.
Esta localidad, ubicada al pie de la sierra de los Comechingones, a unos 200 kilómetros al Noreste de la ciudad de San Luis de la Punta, se destaca en la región como uno de los lugares preferidos por los turistas, y es reconocido internacionalmente por su microclima de cualidades sedantes.
Merlo, consagrado como centro del Serrano Nacional, con una ubicación estratégica en el circuito puntano, ofrece a los visitantes esparcimiento y recreación en un bellísimo ambiente natural, protegiendo en su relieve montañoso pequeños bosques y arroyos cristalinos donde la flora y la avifauna, propia de la zona, se convierten en atractivos que invitan al avistaje y al safari fotográfico.
Parte significante del Valle del Conclara, la ciudad presenta este tipo de perspectivas, incluso desde las zonas más altas de su casco urbano.
Circuitos alternativos
Una gran cantidad de circuitos alternativos y convencionales constituyen la propuesta de la villa de Merlo, tornando accesible al turista un arco iris de actividades que se extiende a lo largo de todo el año, abarcando desde la contemplación de espectaculares paisajes y el ansiado descanso, hasta las practicas de turismo aventura entre las que prevalecen trekking, rappel, montañismo, cabalgatas y parapente.
Una infraestructura hotelera y gastronómica de alto nivel sazonada con exposiciones de artesanías, festividades tradicionales y espectáculos, consuma la oferta turística de esta ciudad puntana posibilitando una excelente estancia.
A esta propuesta se suman otros pintorescos lugares como las localidades de Carpinterías y Cortaderas con sus fantásticos balnearios naturales, sus encantadores espacios verdes y sus opciones recreativas.
Temporada teatral
Merlo cuenta, además, con su propia temporada de teatro de verano, que durante enero y febrero, que junto a Potrero de los Funes, en la capital puntana y Villa Mercedes, comparten un variado programa de espectáculos de comedias, dramas, musicales, danza y humor, para todos los gustos y edades.
Todos estos atractivos y otros más hacen de la villa de Merlo y de sus alrededores un destino turístico magnético que atrae visitantes, una y otra vez, durante todo el año. San Luis se suma como una buena opción. (Télam)