La actividad creció en un 9,6% respecto de 2009

El incremento de visitantes fue en todo el país. En las dos primeras semanas de enero Mar del Plata tuvo una suba de 8,2 %.

IMPONENTE POSTAL. Respecto de la primera quincena de enero de 2009, la península Valdés recibió 5.000 visitantes más. También la provincia de Chubut tuvo un incremento de turistas. ARCHIVO IMPONENTE POSTAL. Respecto de la primera quincena de enero de 2009, la península Valdés recibió 5.000 visitantes más. También la provincia de Chubut tuvo un incremento de turistas. ARCHIVO
24 Enero 2010
BUENOS AIRES.- La actividad del turismo en el país creció 9,6 % durante los primeros quince días del año, al registrarse más de cuatro millones de arribos a diferentes destinos del país, resaltó un informe oficial. En tanto, las localidades turísticas de Chubut reportaron un incremento de 15 % en el mismo período.
La secretaría de Turismo de la Nación difundió un informe en el que destacó la presencia de visitantes en Mar del Plata y otras ciudades de la Costa Atlántica bonaerense, donde la ocupación hotelera rondó entre 70 y 90 % de plazas. El secretario de Turismo, Enrique Meyer, destacó el "importante" movimiento turístico que se observó en la primera quincena del año, y aseguró que "la temporada estival comenzó muy bien en el país".
Mar del Plata registró 667.260 arribos de turistas en las dos semanas iniciales del año, lo que significó un aumento de 8,2 por ciento con respecto al mismo período de la temporada 2009.
Por su parte, a las localidades del Partido de la Costa llegaron 491.887 turistas, lo que representó un incremento de 4,1 % en comparación al mismo período del año anterior.
Pinamar y Gesell
Pinamar y Villa Gesell, en tanto, acumularon entre ambas más de medio millón de viajeros, una cifra que representó un aumento superior al 17 por ciento frente al mismo período de 2009.
El promedio de ocupación en Pinamar fue de 94 por ciento, mientras que en Gesell el mismo rubro tuvo un porcentaje de 80,5.
La secretaría de Turismo destacó que la cifra acumulada de arribos entre diciembre del año pasado y las primeras dos semanas de 2010 fue de 8,6 millones, lo que significa un aumento de 6,1 por ciento.
El documento también señaló la afluencia de turismo en Córdoba, provincia a la que arribaron 787.951 personas, con un 64,38 por ciento de ocupación y una estadía promedio de 5,62 días.
En tanto, las regiones Patagónica, Cuyo, Norte y Litoral - donde comenzaron a celebrarse los carnavales- también se destacaron por el aumento del turismo.
Por su parte, la provincia de Chubut registró un incremento en la primera quincena de enero de 15 por ciento de visitantes en relación con el mismo período de 2009, y amplió la cantidad de turistas extranjeros, reportó un informe oficial.
Florencia Papaini, subsecretaria de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, presentó una evaluación sobre los porcentajes de ocupación en alojamientos y cantidad de visitantes en los principales centros turísticos de la provincia.
"Respecto a 2009 durante esta primera quincena de enero ingresaron a Península Valdés 5.000 visitantes más que el año pasado", comentó Papaini.
También se registró un incremento "en Punta Tombo con 1.139 visitantes más que en 2009 y 892 personas más en Punta Loma, por nombrar algunos de los atractivos", manifestó la funcionaria.
"El turismo extranjero, por ejemplo en Punta Tombo, creció en un 68% respecto a la primera quincena del mes de enero del año pasado", dijo Papaini, según el reporte del gobierno. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios