Liberan al detenido por el crimen de la bailanta

La familia del sospechoso denunció que recibió amenazas poco después de que se conoció la medida. Quejas de la hermana de la víctima.

03 Abril 2003
El único detenido por el asesinato del boletero de la bailanta "Makarena" quedó en libertad por la supuesta falta de pruebas en su contra. La familia del sospechoso denunció que recibió amenazas poco después de que se conoció que se le otorgó la libertad. María Jesús Rivero, hermana de la víctima, volvió a cuestionar a los investigadores, y aseguró que los testigos del hecho (empleados de la bailanta o de la remisería "5 Estrellas") fueron amenazados, y por ello no involucraron a Castillo.
Castillo, de 25 años, está acusado de haber conducido la moto desde la que el prófugo Sergio Guillermo "Chupete Acevedo" González habría disparado contra el local. El crimen se produjo en la madrugada del 22 de marzo, luego de una presunta pelea entre "Chupete" y "patovicas", y el encargado de la bailanta de avenida Belgrano al 2.700.
Mario Mirra, defensor de Castillo, presentó el martes pasado un nuevo pedido de cese de prisión, en la que, además, denunció que el jueves de la semana pasada a la noche, tres testigos que serían clientes de la bailanta fueron llevados por Rivero a la Dirección de Investigaciones. Según la presentación, desde una camioneta negra con vidrios polarizados habrían visto a Castillo para luego poder identificarlo.
Ayer, mientras Castillo era puesto en libertad, allegados a Rivero habrían amenazado de muerte a familiares del acusado, según el hábeas corpus que presentó Mirra. En el escrito responsabiliza a los dueños de la bailanta y de la remisería por lo que pudiera pasarle a la familia Castillo.

Disgustada
Rivero, ex esposa de Rubén "La Chancha" Ale, se mostró muy disgustada por la decisión del fiscal Gustavo Estofán y del secretario Roque Medina de liberar al sospechoso (sigue imputado). "Hasta ahora nos habían impedido acceder al expediente. A nuestra abogada (Silvia Furque) se lo dieron cuando ya estaba firmada la libertad", se quejó.
La mujer agregó que hay pruebas de que Castillo tiene una moto Honda Dominator, como la que describieron los testigos, pero nunca fue buscada. "La Policía y la Justicia fueron muy lentas en todo. Yo confío en la Justicia, pero los hechos me están demostrando otra cosa", añadió.
Sobre las supuestas amenazas a la familia Castillo, Rivero dijo: "yo no amenazo a nadie; estoy todos los días peleándola dentro de la ley, porque creo en la justicia de los hombres y en la de Dios". Finalmente, dijo que si la Policía garantiza la integridad de los testigos que aportó, ellos están dispuestos a volver a declarar y a hablar sobre Castillo.
Mientras tanto, la Policía sigue buscando a "Chupete", quien el domingo habría concurrido a la cancha de Atlético a ver el partido con Ñuñorco, ya que él es el líder de la barra brava "decana".

Tamaño texto
Comentarios