El hotel más alto del mundo será de los Bin Laden

El "Makkah Clock Royal Tower" tendrá 577 metros de alto y 858 habitaciones, y será inaugurado este año junto a la Meca.

CERCA DEL CIELO. El edificio, de 577 metros de altura y 858 habitaciones. LA GACETA / ARCHIVO CERCA DEL CIELO. El edificio, de 577 metros de altura y 858 habitaciones. LA GACETA / ARCHIVO
17 Enero 2010
RIAD, Arabia Saudí.- Días después de la inauguración del "Burj Dubai", el rascacielos más alto del mundo, con 828 metros de altura y destinado a viviendas de lujo, el grupo saudí Bin Laden, de la familia del enemigo número uno de Estados Unidos, anunció la construcción del hotel más alto del mundo. Según el diario digital "Arabian Business", el edificio, bautizado, "The Makkah Clock Royal Tower", tendrá 577 metros de altura y 858 habitaciones que se distribuirán en 76 plantas.

Entre sus características más relevantes, el diario citó el reloj del hotel, que tendrá 40 metros de altura, cinco veces más que el popular Big Ben de Londres, y será visible a 17 kilómetros de distancia. También servirá para anunciar las oraciones diarias del mundo musulmán, explicó un vocero del grupo.

El hotel, que será inaugurado este año en La Meca, estará situado junto a la mezquita Masjid al Haram, la más grande del mundo y el primer lugar sagrado del islam, donde se encuentra la "Kaaba", una estructura cuadrada donde los musulmanes sitúan el centro del universo.

El inmueble también albergará un centro de observación lunar y un museo islámico, que será la pieza central del complejo "Abraj al Bait", del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, con el objetivo de darle mayor relieve a los alrededores de las lugares sagrados musulmanes.

Papelón del FBI


Mientras se conocen detalles de este monumental proyecto del grupo Bin Laden, uno de los más poderosos del reino, el FBI quedó una vez más mal parado tras la confección de un retrato robot de Osama bin Laden, el millonario disidente de la corona saudí y líder de la red Al Qaeda, a quien no pueden encontrar desde los atentados del 11-S en Estados Unidos. El famoso organismo de seguridad estadounidense había publicado dos imágenes de Osama: una conocida y otra con el aspecto que podría tener actualmente, menos delgado, sin turbante, con canas y una barba de pocos días. Poco duró el impacto de semejante trabajo artístico de proyección. Pronto, los allegados de Gaspar Llamazares, ex líder de la española Izquierda Unida, advirtieron que el retrato del Bin Laden "actual" tenía la frente y el pelo cano de Llamazares. Este dijo que piensa demandar a los responsables.

Según el FBI, un técnico que actuó "por iniciativa propia", recurrió a las imágenes de Google para utilizarlas como ayuda en la confección del retrato robot de Bin Laden. Al parecer, el técnico no estaba satisfecho con las posibilidades de pelo que ofrecía el programa que utiliza el FBI para este tipo de simulaciones. En una de sus búsquedas, encontró la fotografía del diputado español y la consideró apropiada. Las imágenes, que publicó la web oficial ’Rewards for justice’, dedicada a las personas buscadas por la justicia norteamericana, fueron retiradas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios