A medio camino entre el valor del trabajo y los eslóganes de campaña

A medio camino entre el valor del trabajo y los eslóganes de campaña

Muchos nombres reivindican la solidaridad.

17 Enero 2010
El hecho de que cada beneficiario tenga que realizar labores comunitarias como contraprestación para cobrar su remuneración de $ 1.200 mensuales, es la principal diferencia entre el programa "Argentina Trabaja" y los planes sociales tradicionales.

Justamente, la mayoría de las 250 cooperativas formadas en el marco de este emprendimiento para desocupados fueron ungidas con nombres que destacan valores como el trabajo y la solidaridad. No obstante, otros sugieren eslóganes que no difieren mucho de publicidades políticas o de los que se usaban para promover candidaturas cuando en Tucumán regía el sistema electoral de los sublemas.

Entre las denominaciones que ponen énfasis en el supuesto impacto que el programa genera se encuentran: "Cambio social", "Unión y trabajo", "Nueva historia", "Nuevo amanecer", "Dignificar la vida con trabajo", "Manos para mi mundo", "Amistad y progreso", "Un nuevo comienzo" y "Un mejor vivir", entre otros.

En tanto, parecen más próximos a los eslóganes de campaña los siguientes nombres usados: "Para seguir adelante", "Juntos por Tucumán", "Tucumán trabaja", "Con trabajo logramos inclusión", "Trabajo y dignidad por Tucumán", "Rumbo productivo", "Para el pueblo", "Juntos avanzamos", "Trabajando para todos", "Construyendo un futuro", "Solución" y "Por un futuro mejor", entre otros.

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