Patronelli denunció que lo sabotearon

A Marcos, líder de la clasificación de cuatriciclos, se le salió un neumático en plena carrera.

EN EL DESIERTO. Patronelli maniobra su cuatriciclo. Por momentos, Marcos tuvo que manejarlo con tres ruedas. REUTERS EN EL DESIERTO. Patronelli maniobra su cuatriciclo. Por momentos, Marcos tuvo que manejarlo con tres ruedas. REUTERS
09 Enero 2010

ANTOFAGASTA.- Esta vez no fueron los accidentes los que oscurecieron los ánimos de los participantes del Rally Dakar. Durante la séptima etapa de la prueba, desarrollada en pleno desierto de Atacama, se produjo un confuso episodio. El puntero de la clasificación general de cuatriciclos, Marcos Patronelli, denunció un sabotaje debido a que se le desprendió un neumático en medio de la competencia.
"Fue algo insólito. No me pasó en 15 años de carrera. Venía a 130 kilómetros por hora y la rueda voló 150 metros. Eso se debe a que desajustaron una tuerca. Alguien metió la mano", se quejó.
A la hora de elaborar hipótesis, el piloto argentino remarcó que el sabotaje pudo haberse producido en el lugar de descanso. "En el campamento en el que pasamos la noche suelen aparecer caras raras, por eso mandamos guardias a cuidar el cuatri. A partir de ahora vamos a controlar más porque cualquier desperfecto te deja afuera de la carrera", advirtió.
Sin embargo, al actual líder de la categoría de los quads no parece haberle molestado el hecho de que por momentos manejó un "triciclo". Durante la etapa que unió Iquique con Antofagasta (la más larga de todas) se mantuvo en el segundo lugar, detrás de su hermano, Alejandro Patronelli. Así, Alejandro pudo escalar dos puestos y ahora se ubica segundo en la general.
Otro argentino lucha por ocupar un lugar en el podio. El mendocino Sebastián Halpern llegó quinto en la etapa y aparece cuarto en la general, detrás del español González Corominas. (Especial)

Comentarios