Bollero pasó con éxito la etapa más extensa

"Estoy mejor de lo que esperaba", afirmó el tucumano.

SATISFECHO. Bollero disfrutará hoy de la esperada jornada de descanso. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ SATISFECHO. Bollero disfrutará hoy de la esperada jornada de descanso. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
09 Enero 2010

Promediando el exigente Rally Dakar Argentina-Chile, la actuación del tucumano Rodolfo Bollero superó todas las expectativas. Las ajenas y las de su equipo. Ayer completó la etapa Iquique-Antofagasta en el puesto 44, lo que le permitió trepar a la ubicación 36 en la general.
"Todo esto es mejor de lo que pensaba. Nuestro objetivo era dar la vuelta y cruzar la meta, pero nos encontramos con que somos los mejores argentinos en motos", reconoció Bollero. El piloto habló con LA GACETA instantes después de haberse bajado de la KTM. Había concluido la etapa más larga de la competencia, considerada un "filtro" por su rigor.


Bien preparado
Los 600 kilómetros cronometrados de la séptima etapa asustaban a más de uno. Bollero conocía las complicaciones que lo acechaban en el desierto y por eso no se sorprendió. "Siento cansancio, pero no tanto como esperaba. ¿La verdad? Me resultó una etapa sencilla", reveló el tucumano. Y agregó: "hizo mucho calor y soplaba mucho viento. Eso facilitó la circulación, porque la tierra se corría rápido".
Todos los participantes del Dakar disfrutarán hoy una esperada jornada de descanso. Bollero no desperdició ni un minuto y comenzó a darse algunos gustos apenas finalizó la etapa. Empezó con un buen almuerzo de costeletas de cerdo, con salsa de choclo y fideo. Horas después, ya durante la cena, el equipo se unió para comer un asado, y posteriormente, dieron un paseo por las calles de Antofagasta.
Con el estómago lleno y el corazón contento llegó el momento del descanso que se prolongará hasta hoy. Según Bollero, su teléfono no para de sonar y son constantes los mensajes de apoyo que le llegan desde Tucumán. (Especial)

Publicidad
Comentarios