Despres y Al-Attiyah fueron los mejores

El francés manejó la KTM con los amortiguadores rotos y el físico lo sintió.

VELOZ. Nasser Al-Attiyah. REUTERS VELOZ. Nasser Al-Attiyah. REUTERS
09 Enero 2010

ANTOFAGASTA.- Cyril Despres se impuso en la séptima etapa del Rally Dakar (el tramo Iquique-Antofagasta) y amplió su ventaja al frente de la clasificación de motos. En tanto, el qatarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó el especial en autos y continúa escoltando a Carlos Sainz en la general.
Despres completó cinco días al tope de la clasificación a bordo de una KTM. "Me tragué un agujero y se dañó el sistema hidráulico del amortiguador. Así que desde el kilómetro 150 conduje sólo con un muelle. Sentí mucho los impactos en los brazos, en las muñecas y en el cuello. Fue un auténtico calvario", reveló Despres.
El español Marc Coma, defensor del título, lo escoltó a 29 segundos, y el francés David Fretigné llegó tercero al cabo del prime de 600 kilómetros cronometrados.
En autos, Al-Attiyah logró su segunda victoria de etapa. Pasó al frente a partir del kilómetro 448, donde superó al muliticampeón Stéphane Peterhansel.
"Estoy encantado de ser el vencedor de la etapa más larga del Dakar. Eso quiere decir que hemos hecho bien nuestro trabajo", destacó el qatarí. La lucha por la punta sigue reducida a los VW Tuareg. La de hoy será la primera jornada de descanso de la carrera. (DPA-Reuter-Especial)

Comentarios