
DAÑOS. La Dirección de Arquitectura evalúa el estado general del edificio. LA GACETA/FRANCO VERA

Ayer a la mañana, las personas que concurrieron al Registro Civil se sorprendieron al encontrar cerradas sus puertas. Resignadas volvieron a sus casas para realizar otro día los trámites que los había llevado hasta el edificio de 24 de Septiembre al 800.
El Registro Civil no operó porque la fuerte lluvia dañó el techo y provocó el desprendimiento del cielo raso. "Con otra tormenta similar la nave principal colapsará por completo", dijo el director del organismo, Dante Loza.
Los daños más serios se produjeron en la primera nave del edificio. La situación edilicia está siendo evaluada por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). El incidente, según Loza, obligó a suspender la atención al público, pero no los matrimonios programados. Estos se llevaron a cabo en la segunda nave, que no registró deterioros.
Por el momento, se clausuró el sector afectado y las tareas se trasladarán al mostrador del frente. La nave principal quedó sin luz y se intentará restablecer el servicio para operar hoy de forma normal.
También se dañaron tres computadoras y la timbradora de los DNI. "Pediremos autorización para hacer el timbrado manual hasta que arreglemos la máquina", adelantó Loza.
Especialistas en meteorología habían anticipado el domingo último en LA GACETA la tormenta de ayer y dijeron que el fenómeno se repetiría hoy, el 11 y 12, y el 23 y 24 de este mes.







