Messi: "me da bronca que digan que no siento la albiceleste"

Messi: "me da bronca que digan que no siento la albiceleste"

Un diario de España entrevistó a Lionel. "Nada me jode más que digan que no soy argentino. ¡Qué saben de mis sentimientos!".

EL PIBE DE ORO. Messi, que esta noche puede ser elegido como el Jugador FIFA de 2009. REUTERS EL PIBE DE ORO. Messi, que esta noche puede ser elegido como el Jugador FIFA de 2009. REUTERS
21 Diciembre 2009
MADRID, España.- A pocas horas de ser elegido por la FIFA como el mejor jugador de la temporada, Lionel Messi concedió una entrevista al diario español El País, en la que rescató sus inicios en Barcelona, confesó no haber soñado nunca con tanto éxito y se despachó contra los que lo acusan de no sentir la camiseta de la Selección argentina.

Con seis títulos en el año, el rosarino de 22 años brilla en Europa, que lo llena de elogios. Sin embargo, ese amor incondicional no se refleja en Argentina, donde se cuestionan sus actuaciones con el equipo de Diego Maradona. “Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me jode más que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera, en ponerme la albiceleste... nada me da más ilusión”, explicó la “Pulga”, un tanto ofuscado.

A lo largo de la charla que mantuvo con la prensa española, el muchacho al que todos quieren ver como el sucesor de Maradona dejó en claro por qué no cambió su acento, a pesar de llevar 10 años viviendo en Catalunya, y qué lo llevó a saludar a todos los jugadores de Estudiantes, luego de la final que ganó su equipo el sábado en Abu Dabi. “Soy argentino, hablo así. Siempre hablé como argentino porque soy argentino. Los saludé porque jugaron bárbaro, por respeto. Porque son argentinos. Y estaban muy tristes”, resaltó el delantero que fue repudiado por los hinchas platenses por convertir el gol de la victoria con el pecho.

Otro de los puntos ineludibles fue su relación con Josep Guardiola, el entrenador del Barcelona campeón de todo y tal vez el que mejor lo aprovechó desde que es profesional. “Yo creo que él nos ha hecho mejores. Nos ha cuidado mucho. Es muy humano y por eso es tan querido por los jugadores, porque siempre se preocupó por nosostros”, señaló Messi, que ya enloquece al mundo y sueña con llevar a lo más alto la camiseta de la Selección. (Especial)

Comentarios