El último acto de un año perfecto

El último acto de un año perfecto

Messi es el favorito para ser consagrado hoy el mejor jugador del mundo.

NO SE DETIENE. Messi llegó ayer a Kuwait con el plantel y hoy será la estrella de la fiesta de la FIFA, en Zurich.  REUTERS NO SE DETIENE. Messi llegó ayer a Kuwait con el plantel y hoy será la estrella de la fiesta de la FIFA, en Zurich. REUTERS
21 Diciembre 2009
MADRID.- Ya ganó todo durante 2009. O mejor dicho, casi todo. Sólo falta que hoy le entreguen el FIFA World Player para que Lionel Messi corone un año perfecto y pueda, al menos por unos días, marcharse a descansar. Cristiano Ronaldo, Kaká, Xavi Hernández y Andrés Iniesta están postulados, pero nadie duda de que el rosarino será el hombre que levantará en el Palacio de Congresos de Zurich el trofeo que consagra al mejor futbolista del mundo.
Messi ya fue galardonado con el Balón de Oro que otorga la revista "France Football". En esa ocasión, votaron periodistas especializados. Ahora deciden los entrenadores de las selecciones de todas las asociaciones afiliadas a la FIFA.
Si los técnicos vieron algo de fútbol durante 2009, Messi será seguramente el ganador de la votación. Conquistó con Barcelona todos los títulos que disputó en el año: Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y, el sábado, dos días antes de la gala, el Mundial de Clubes.
Messi brilló  con su juego y marcó goles fundamentales en los partidos decisivos que convirtieron a Barcelona en el mejor equipo de la historia de la institución catalana. En Abu Dhabi anotó el tanto de la victoria por 2 a 1 sobre Estudiantes de La Plata, en tiempo suplementario, y lo hizo con un gesto que sólo está al alcance de los genios: remató con el pecho. Como él mismo dijo tras el partido: "con el corazón".

El lado opuesto
"Fue una temporada histórica", dijo el rosarino en una entrevista con FIFA.com. Poco amante de los focos, Messi está listo para suceder en el trono a Cristiano Ronaldo, un hombre de carácter completamente opuesto. El jugador de Real Madrid se siente tan cómodo sobre el campo como frente a las cámaras de televisión, pero ahora todo indica que el protagonista será otro.
Messi llegará hoy a Zurich para escribir el último acto de una novela que ya tiene título: "el año perfecto". (DPA)

El "pincha" va por Hauche y por Sosa
El plantel de Estudiantes era esperado esta madrugada por una gran cantidad de hinchas que fueron al aeropuerto de Ezeiza a alentar a sus jugadores pese a la derrota sufrida en el Mundial de Clubes. Los dirigentes ya piensan en refuerzos. Interesan Gabriel Hauche y buscarán sumar a José Sosa por seis meses. Rodrigo Braña y Mauro Boselli pueden marcharse al exterior.

Comentarios