Ladrones cayeron por buscar el teléfono

Dos motoarrebatadores fueron arrestados cuando intentaron recuperar el celular que habían perdido en un atraco.

29 Marzo 2003
Una mujer de 30 años fue tirada de su moto y arrastrada más de 10 metros por dos arrebatadores que circulaban en otra. Luego, los sospechosos fueron detenidos porque quisieron recuperar el teléfono celular que habían perdido en el atraco, y entonces la Policía los cercó y aprehendió.
Edith V. regresaba a su casa en su moto, cuando, en avenida Siria al 1.100, dos muchachos que circulaban en un vehículo similar se pusieron a su lado. El que iba como acompañante empezó a tironear de las correas del bolso de Edith hasta que esta perdió el equilibrio y se cayó. Los ladrones siguieron arrastrando a la mujer hasta que se cortó la correa y pudieron llevarse su botín. En el bolso llevaba tarjetas telefónicas para la venta.
Cuando policías de la seccional 5ª, al mando del comisario Fabián Brito, comenzaron la investigación, encontraron en el lugar del ataque un teléfono celular, y supusieron que era de los arrebatadores. Mientras labraban las actas de rigor, el aparato empezó a sonar; cuando atendieron, un hombre que se identificó como "Daniel Lima", quien dijo ser el dueño del teléfono y que estaba dispuesto a recompensar a quien se lo devolviera. Acordaron que a las 21 se encontrarían en 25 de Mayo y Sarmiento, en donde se le entregaría el teléfono. Policías de civil se apostaron en las inmediaciones y, mientras uno de ellos esperaba en la esquina haciéndose pasar por la persona que había encontrado el aparato, llegaron en dos motos dos jóvenes y una mujer, que fueron aprehendidos.
Los detenidos fueron identificados como Héctor Gutiérrez, de 23 años; Daniel Lima, de 21. También apresaron a una joven de 18 años, cuyo nombre no se publica por razones legales. Una de las motos en las que circulaban es similar a la usada por los violentos arrebatadores que atacaron a Edith. La víctima no sufrió lesiones graves.
Ayer, el comisario Brito logró secuestrar la moto que habría usado el ladrón y el teléfono de la víctima.

Tamaño texto
Comentarios