Ensaladas de verano
05 Noviembre 2009
Waldorf
Preparación 8 tallos tiernos de apio, 2 manzanas verdes, 100 g de nueces picadas, 1/2 taza de mayonesa, 1/2 pote de crema de leche, jugo de limón, 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta a gusto.
Procedimiento: Cortar los tallos de apio en rodajitas. Luego pelar y cortar las manzanas en dados rociarlas con el jugo del limón. Mezclar las manzanas con el apio y las nueces picadas. Mezclar la mayonesa, la crema de leche, la mostaza, la sal y pimienta, volcar la preparación sobre la mezcla de manzanas, apio y nueces.
Nota: esta ensalada es ideal para acompañar pollo o carnes frías.

Griega
Ingredientes 1 lechuga criolla o mantecosa, 4 tomates, 2 cebollas coloradas, 4 cucharadas de queso, 1/4 taza de aceitunas negras, 1 pepino, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1/2 taza de perejil picado, sal y pimienta a gusto.
Procedimiento: Cortar los tomates, los pepinos y las cebollas en rodajas. Añadir una preparación con aceite, sal, pimienta y perejil. Condimentar. Añadir las aceitunas y el queso.   

Col con nueces
Ingredientes:  2 zanahorias rallada, 1 col blanca cortada fina,  120 g de nueces cortadas, 1 apio cortado en pequeños dados, 1 pimiento fresco cortado en tiras y  2 cebollas  y un ramito de perejil.
Aliño: batir 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharada de mostaza y 1 diente de ajo previamente pelado y machacado. Añadir 3 cucharadas de agua. Batir hasta que la mezcla quede algo cremosa. Unir todos los ingredientes y servir fresca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios