Una muestra para ver, oír y degustar

Una muestra para ver, oír y degustar

Antoine Nicolau presentará mañana "Música para comer sushi", un espectáculo multimedia que une la plástica, el diseño, la música y la cocina. El programa.

MULTIMEDIA. El artista Rolo Juárez presenta la pintura Dragón XXVI. MULTIMEDIA. El artista Rolo Juárez presenta la pintura "Dragón XXVI".
04 Noviembre 2009
Distintas disciplinas artísticas se entrelazan en una propuesta conceptualmente unificada con la intención de generar el clima propicio para comer sushi. Es la idea que surgió cuando el músico y artista Antoine Nicolau compuso una obra que fusiona la música clásica, ritmos tradicionales japoneses y otros elementos sonoros. En torno a ese tema, que dura 85 minutos, invitó a otros artistas a crear obras.
El resultado final de este trabajo que lleva casi un año de preparación se llama "Música para comer sushi", y se abrirá al público mañana, a las 19 en el salón de la fundación Vicente Lucci (Salta 532).
"Siempre se habló del antagonismo cultural entre occidente y oriente, pero en Japón admiran la música clásica porque la consideran técnicamente superior a la suya. Mi idea es diluir esa premisa e igualar para poner en el mismo nivel las diferentes propuestas", señaló el artista.
En esta muestra de arte multimedia, participan Rosalba Mirabella (video arte), Rolo Juárez (pintura), Martín Denegro (diseño gráfico e industrial) y Piero Sogno (pintura).

Con todos los sentidos
La idea de Antoine es que el espectador se introduzca a través de todos sus sentidos en el mundo oriental, por lo que también habrá degustaciones de comidas, sesiones de té, clases de cocina de sushi, instalaciones y performances, entre otras actividades propuestas rotativamente por cada creador.
Piero, por ejemplo, hará una presentación de haiku. "Es un tipo de poesía japonesa del 1.500, que se caracteriza por su brevedad (no tiene más de tres líneas) y por el abordaje irónico de las estaciones del año, los paisajes y otros aspectos de la vida", explicó. Esa actividad tendrá lugar el jueves 12 a las 19.
"Música para comer sushi" puede ser visitada hasta el viernes 13. Los lunes, martes y miércoles abrirá de 11 a 13 y de 16 a 21, y los jueves y viernes habrá presentaciones a las 19.30 y a las 22. En la inauguración, mañana a las 19.30, se montará el espectáculo "SushiTuning Set" a cargo de Denegro y al escultora Romina Mitre.
La muestra cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, del Ente Cultural, del de Turismo, de la Facultad de Artes y de la fundación Lucci.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios