Buscan a seis delincuentes que robaron más de $ 1,6 millón

El atraco se perpetró el viernes por la tarde en la sede de una empresa constructora. El propietario estaba por pagar sueldos a los empleados. Los hombres destrozaron una puerta. Desvalijan una caja fuerte.

27 Octubre 2009
Que ya salieron de la provincia. Que se están "aguantando" con sus familiares. Que seguramente se van a equivocar. Que ya compraron bienes por miles de pesos. Que "invirtieron" a través de una cueva financiera. Los policías están perplejos, y por eso manejan varias hipótesis. Es que el asombro les dura desde el viernes cuando el propietario de una empresa constructora denunció que seis delincuentes lo asaltaron cuando estaba por pagar diferencias de sueldos y se alzaron con más de $ 1,6 millón, un botín de que casi no hay antecedentes en la provincia.
El atraco se perpetró a las 15.15 en la sede de la empresa Orbet S.A., ubicada en calle Rivadavia al 1.300, según la denuncia interpuesta primero en la seccional 5ª y luego en la sección Robos y Hurtos de Investigaciones por uno de los propietarios, José Luis Parellada, a la que tuvo acceso LA GACETA.
El jueves, Parellada extrajo de una sucursal bancaria ubicada en inmediaciones de la plaza Urquiza $ 290.000 para pagarles a unos 300 empleados de la firma, según la presentación. El pago se iba a iniciar el día siguiente, a partir de las 15.30 en la sede de la empresa. En la denuncia se consigna que además de Parellada había cinco operarios en la empresa constructora: Horacio Moyano, Francisco Aranda, Hugo Mena, Miguel Lobo y Miguel Angel Manchuca.
Los delincuentes tocaron primero el timbre de la empresa, pero como no les abrieron, utilizaron un ariete de cemento para abrir una puerta de madera que da a calle Rivadavia. Los hombres, según explicaron los investigadores, se movieron rápido. Encañonaron a Parellada y le dijeron: "danos la guita de los sueldos". En ese mismo momento algunos de los empleados estaban ensobrando el dinero destinado a los empleados. A todos los obligaron a tirarse al piso y se apoderaron de la plata que estaba sobre una mesa. Pero cuando estaban por irse advirtieron que había una caja fuerte abierta. En el interior, dijo Parellada en la denuncia, había 345.000 dólares que estaban destinados a la compra de maquinaria y que había sido guardado "hace algunas semanas".
Ese mismo día LA GACETA intentó hablar con el empresario pero, a través de un empleado, Parellada se excusó diciendo que estaba muy shockeado. Ayer también decidió no hacer declaraciones.
A los policías el hombre les dijo que la empresa no tiene cámaras de seguridad, aunque sí una alarma conectada con la central de una empresa de vigilancia privada. Estos agentes llegaron junto con la Policía, 12 minutos después de que se iniciara el atraco, ya que Parellada accionó la alarma cuando escuchó el estampido en la puerta. Pero los delincuentes tuvieron tiempo de escapar. Al parecer los hombres se movilizaban en un auto y en una moto que habían dejado estacionados en las inmediaciones. Ningún vecino advirtió lo que había sucedido hasta que llegó la Policía.
La mayoría de los asaltantes vestía overoles y tenían colocadas gorras. Por la tonada parecían tucumanos.
Hasta ayer los policías no tenían pistas firmes para identificarlos. Pero imaginan que rápidamente repartieron el dinero y se separaron. Confían en que alguno cometerá un error, y que a partir de eso podrán detenerlos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios