Las partidas deben aumentar, dice ATEP

Las partidas deben aumentar, dice ATEP

Reclama más personal para los comedores.

26 Octubre 2009
"La situación social de nuestros alumnos es consecuencia de la situación económica que viven sus familias, que no pueden suministrarles una dieta que les proporcione los nutrientes adecuados para que puedan desarrollar sus capacidades intelectuales. Es la única forma de hablar conceptualmente de políticas inclusivas y equitativas. Por ello, reclamamos reiteradamente que las partidas destinadas a la alimentación de los alumnos lleguen a tiempo y que se incrementen según los costos de la canasta alimentaria", dijo a LA GACETA David Toledo, secretario adjunto de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), que agrupa a la mayoría de los maestros de la escuela primaria.
El gremialista indicó que la infraestructura escolar es insuficiente y que falta personal auxiliar para los comedores y para las cocinas. Esto implica que los docentes deben dejar de enseñar para organizar y distribuir las comidas dentro del aula.
"A esto se suma la falta de auxiliares de limpieza en los establecimientos. Esto tiene que ver con los ajustes económicos, que generan diversos problemas de mantenimiento e higiene en las escuelas", dijo. El dirigente destacó que si bien se incrementó la cantidad de dinero que se destina por chico para alimentos a $ 2,50 (el valor histórico fue de $ 1,90), la suma no está actualizada según los costos de los productos básicos. Indicó que las escuelas deben elaborar proyectos para que sus alumnos tengan acceso a las políticas sociales de equidad, que tendrían que cubrirse desde el Estado.

Comentarios