El Movimiento Autoconvocado del Personal de la Salud cumplirá mañana el paro nacional de 24 horas. Esta medida fue organizada por la Federación Nacional de Gremios de la Salud, para apoyar el reclamo de los trabajadores de la salud de Tucumán.
Para que la gente sepa cuáles son los verdaderos motivos del paro de la salud pública por tiempo indeterminado y qué reclaman al Gobierno, los autoconvocados instalaron una mesa de difusión en plaza Independencia, que funcionó ayer desde las 11 hasta las 22. "Mañana (por hoy) seguiremos hablando con público en el mismo horario. La sociedad tiene que saber que no exigimos nada especial, son los mismos reclamos de la clase trabajadora", explicó Adriana Bueno.
Braulio Fanlo se mostró molesto porque la guardia de Infantería y la caballería no les permitió instalar un gazebo en el paseo público. "Después de marchar alrededor de la plaza se nos autorizó a poner la mesa. La ordenanza que prohíbe las carpas públicas fue redactada en la época de la dictadura, como un modo de censurar el derecho a la libre expresión de los ciudadanos", espetó Fanlo.
En tanto, ayer en Alberdi marcharon para conmemorar el Día de la Sanidad y hablar con la gente.
La marcha se hizo en esa ciudad por pedido de los "Vecinos Autoconvocados de Pie" que se constituyó para rechazar los aumentos de luz y de gas). "Lo importante -destacó Bueno- es que nos apoya el pueblo, gente común, nuestros pacientes y la CCC (Corriente Combativa Clasista). Con idéntico fin, frente el hospital de Concepción harán hoy, a las 10, una chocolateada. "Somos un grupo heterogéneo, de distintos credos e ideologías, que queremos cumplir nuestra tarea dentro de la ley -enfatizó Bueno-. El Gobierno exige legalidad; sin embargo hace trabajar al margen de la ley a 5.000 empleados de la salud".