La euforia mitigó a la ansiedad

La euforia mitigó a la ansiedad

Los festejos de los hinchas "benjamines" se escucharon en todo el parque. Por Teresa Barrionuevo - Redacción LA GACETA.

MULTITUD. Hinchas y jugadores se dieron el gusto de festejar en su cancha y de dar la vuelta olímpica en casa. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO MULTITUD. Hinchas y jugadores se dieron el gusto de festejar en su cancha y de dar la vuelta olímpica en casa. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
Antes de que Lawn Tennis festeje el bicampeonato (en compañía de Universitario), en la sede del club la espera se mezcló con la ansiedad y, por momentos, con algo de  desilusión. Con el resultado del segundo partido puesto, la euforia, la alegría, los abrazos y las lágrimas afloraron en cada rincón.
Apenas concluyó el partido en Los Tarcos, los hinchas y los jugadores se trasladaron al club para festejar en la intimidad. El club contrató un circuito satelital de TV para ver en dos pantallas gigantes las alternativas del duelo Los Tarcos-Universitario. Un grupo se instaló en el salón de fiestas y el otro en el sector del bar. Banderas con los colores "benjamines", algunas con mensajes, abrazaron los edificios del club. Los salones se colmaron; ni respirar se podía.
Comenzó el partido y en cada ataque de la "U" se escuchó tibiamente "y juegue... y juegue... y juegue ’Uni’ juegue". Después, se escuchó un festejo ensordecedor cuando llegó el primer try del equipo de Ojo de Agua.
Nadie se movió del lugar, aunque algunos optaron por no mirar el partido y esperar atentos el desenlace. Después, de nuevo el silencio, pero al rato se escuchó otro grito más para festejar el segundo try de "Uni" y también, la ventaja de seis puntos que le había sacado al "rojo". El bicampeonato estaba cada vez más cerca, pero la espera fue infernal. Los minutos no pasaban y la ansiedad se apoderó de todos los presentes.
Luego, la desilusión. Los Tarcos pasó al frente del marcador. Algunos mantenían viva la ilusión y esperaban que el resultado se revirtiera. Otros hacían de cuenta que no pasaba nada. Y se escuchó el festejo más fuerte de la tarde-noche. "Uni" consiguió su cuarto try sobre la hora, el que le dio el bicampeonato a Lawn Tennis y también el título a la "U".
Hinchas y jugadores salieron eufóricos del encierro y se fueron a festejar a la cancha. Se encendieron las luces y los fuegos artificiales y las bombas de estruendos se escucharon por todo el parque. Un hincha, al pasar, dijo entre risas: "¿quién iba a pensar que yo haría barra por "Uni"?
Lawn Tennis se coronó y dio otra vuelta olímpica, pero esta vez en su cancha.

Comentarios