Universitario: Rey de copas

Universitario: Rey de copas

Cuando el partido se moría, Barrera Oro encontró el hueco y logró el try del campeonato. Por Leo Noli - Redacción de LA GACETA.

CONDUCTOR. El medio scrum de la U, Diego Ternavasio, movió a los hilos del partido para el campeón. Sobre el final del encuentro fue reemplazado. CONDUCTOR. El medio scrum de la "U", Diego Ternavasio, movió a los hilos del partido para el campeón. Sobre el final del encuentro fue reemplazado.
Coqueta la nena, acercó con cautela su mano a la humanidad sudada, agobiada y fervorosa de su novio. Orangután bien del palo el hombre, tomó con suavidad a su chica, la abrazó, saltó con ella, la besó y la soltó. Adiós le dijo con un guiño de ojos y corrió raudamente hacia esa rueda mágica armada lejana al in-goal contrario de la hazaña de la cancha uno de Los Tarcos. Un puñado de minutos previos a los mimos con su mujer, este muchacho y sus 14 hermanos del corazón habían concretado un batacazo digno de ser contado, y fuerte como para sofocar el dolor ocasionado hace una temporada, cuando Universitario perdió el título del Regional en el último suspiro de la final contra Lawn Tennis.
En cambio, ayer el destino giró a contramano del equipo con mayores chances -numéricamente hablando- de llevarse todos los aplausos y la corona: precisamente, Los Tarcos. El anfitrión fue el único de los tres candidatos que se quedó con las manos vacías, justo frente al primo hermano, a la "U", que gracias a una palomita histórica de Lucas Barrera Oro en tiempo cumplido, festejó su 21° campeonato, tan bello y sabroso como el primero de su historia, teniendo en cuenta que hoy es el máximo conquistador de torneos locales, el nuevo rey de copas. Antes de abrochar el paquete, la "U" debió trabajar y mucho. Además de ganar, necesitaba cuatro tries para compartir el honor con los "benjamines", justo frente a un conjunto dueño de una fiereza elogiable. En fin...
En un duelo de pocas pulgas y mucho nervio, salió airoso el que menos se equivocó. La visita fue a quemar las velas al inicio. Se mostró sólida atrás, compacta en defensa, determinante por las puntas y en el fondo, lugar custodiado por su as, Barrera Oro. En medio de un trámite amarrete, desnivelado por patadas a los postes, "Uni" se destapó con dos tries tremendos. A los 33', Antonio Ahualli de Chazal capitalizó una acción sucia en su gestación, tras un line, y asesina al final. Ternavasio movió a sus soldados de aquí para allá hasta toparse con la mayoría y castigar. A los 36', fue Lucas quien halló el camino luego de un penal en mitad del campo sin mayores riesgo. Hizo la personal, mareó a sus marcadores y encaró hacia la zona prometida, hasta cederle el try a Santiago Mora.  
Con un parcial 3-16, Tarcos salió a quemar sus cartuchos. Lo hizo bastante bien, al punto de pasar a dominar el duelo 17-16 allá por el minuto 14. Nieva contestó a los 28', Díaz Romero acortó el margen a los 37'. Pum. Había tiempo para una jugada más. Tarcos salió desde sus 25 a buscar la gloria. "Uni" lo detuvo, atacó; perforó y abrió hacia la punta izquierda (previa infracción de García) hasta hacerse de la gallina de los huevos de oro.

Comentarios