"Ale" guardaba recuerdos de Corrientes

Según la Justicia, la joven es una de las principales integrantes de "La banda de la gruta".

PRESA. Ale,luego de su detención, fue llevada a la sede de la Brigada Este. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
PRESA. "Ale",luego de su detención, fue llevada a la sede de la Brigada Este. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
12 Septiembre 2009
Cuando declaró ante el fiscal Guillermo Herrera, "Ale", la última de las detenidas por ser presunta miembro de "La banda de la gruta" dijo que jamás había salido de la provincia, y mucho menos después del asalto perpetrado en el aeropuerto, hecho por el cual fue imputada. Sin embargo ayer, durante un allanamiento que se concretó en su casa, la Policía encontró souvenirs de Corrientes y de Chaco, justamente las provincias hacia las cuales habrían escapado varios de los sospechosos, incluidos el presunto líder "Roquecito" Graneros tras el atraco.
Según la información que obtuvo personal de la Brigada Este, al mando del oficial Víctor Hugo Juárez y de los comisarios Sergio Nieto y Abel Soria, "Ale", que tiene 18 años, es pareja de Graneros. Incluso la joven que fue arrestada el miércoles está embarazada de dos meses.
El fiscal Herrera determinó que los miembros de "La banda de la gruta" fueron quienes el 23 de julio asaltaron a Esteban Valdez en la playa de estacionamiento del aeropuerto y, luego de balearlo a él y a dos custodios, le robaron una mochila en la que, desde Buenos Aires, traía 50.000 dólares. La jueza Mirta Lenis de Vera avaló la investigación al dictar prisión preventiva contra 13 de los acusados. Otras seis personas fueron imputadas, pero dejadas en libertad. Además de "Roquecito" está prófugo otro joven, conocido como "Leo" Guevara.
En la casa de Ale, en Villa 9 de Julio, los policías, además de los adornos de Chaco y de Corrientes, encontraron las notas de LA GACETA en las que la joven era nombrada.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios