Se durmió con una colilla encendida, quemó el colchón y murió

Un cigarrillo sin apagar provocó una tragedia. Una mujer falleció esta mañana debido a la inhalación de gases tóxicos.

DESOLACION. El fuego consumió el cuarto de la mujer. LA GACETA/FRANCO VERA DESOLACION. El fuego consumió el cuarto de la mujer. LA GACETA/FRANCO VERA
11 Septiembre 2009
Una trágica muerte se produjo en Villa 9 de Julio. Una mujer se quedó dormida con un cigarrillo en la mano y la colilla que no llegó a apagar quemó el colchón. Los gases tóxicos que inhaló le provocaron la muerte. Así lo informó el jefe de los Bomberos, Daniel Lobo, quien agregó que el llamado de alerta sobre el siniestro se registró a las 6.

Una dotación llegó a la casa ubicada en Blas Parera al 1.100 y descubrió que la puerta estaba cerrada, por lo que los efectivos decidieron forzarla para ingresar. Luego de recorrer parte de la vivienda, descubrieron que el humo venía de una de las habitaciones: allí estaba Amelia del Carmen Martínez acostada sin vida, boca arriba sobre la cama.

De inmediato, los bomberos sofocaron las llamas que sólo afectaron el colchón, parte del ropero y del televisor. "Según las primeras pericias, la colilla entró en contacto con la goma espuma, que es un material altamente combustible, y puede permanecer hasta tres horas encendida", detalló Lobo, y agregó que al quemarse despide un ácido que inhibe la reacción de las personas.

Los vecinos de Martínez, quien tenía 48 años, relataron que la mujer vivía sola y que fumaba mucho. Además, los investigadores comprobaron que en la casa no había signos de violencia, por lo que, en principio, se descarta que la tragedia haya sido producto de un ataque. "Sin embargo, habrá que esperar los resultados de la autopsia para confirmar esta presunción", concluyó Lobo. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios