Atrapan a "Ale", otra acusada de "La Banda de la gruta"

La joven de 18 años está embarazada. Hoy declarará en Tribunales. Las pruebas.

10 Septiembre 2009
Desde hace días la estaban siguiendo y ayer, finalmente, pudieron atraparla. "Ale", una joven de 18 años sindicada por la Policía como una de las líderes de "La Banda de la gruta" fue arrestada cuando el taxi en el que se trasladaba paró a cargar gas en una estación de servicio de la ruta 9. Hoy será presentada ante el fiscal Guillermo Herrera, quien le tomará declaración.
El 23 de julio, al menos cinco personas, entre ellas aparentemente una mujer, asaltaron a Esteban Valdez, quien llegaba desde Buenos Aires transportando una mochila en la que llevaba 50.000 dólares. El hombre caminaba junto con dos custodios hacia un auto que estaba en la playa de estacionamiento del aeropuerto. Los delincuentes no dudaron: les dispararon, los hirieron, alzaron la mochila y tres de ellos escaparon. La Policía Aeroportuaria arrestó a dos sospechosos en ese mismo lugar.
Personal de la Brigada Este, al mando del oficial Víctor Hugo Juárez y de los comisarios Sergio Nieto y Abel Soria, determinó que los autores formaban "La Banda de la Gruta". En total fueron arrestadas 20 personas, contra 13 de las cuales la jueza Mirta Lenis de Vera ya dictó prisión preventiva. El resto sigue imputada.

El prófugo

Según los investigadores, "Ale" sería pareja de quien sería el jefe de la organización, identificado como Roque Benigno "Roquecito" Graneros, quien permanece prófugo. La joven aparentemente está embarazada. Sus familiares habían dicho que desde hace años no la pueden controlar. Ella había sido detenida a principios de año en Formosa, por su presunta vinculación con un asalto.
Ayer el abogado defensor Carlos Posse adelantó que pedirán la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que está embarazada. "Desconozco qué pruebas hay en su contra, pero lo que sí sabía era que la buscaban desde hace tiempo", agregó el letrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios