Cuatro muertos en las rutas tucumanas

En Los Bulacio, un policía chocó con su auto a otro agente de la fuerza y, en San Andrés, dos motocilistas chocaron contra un camión. En la ruta 38, a la altura de Alpargatas (Aguilares), un ciclista falleció tras ser atropellado por un vehículo. En la capital.

IMPRESIONANTE. Un camionero perdió el control del rodado sobre la autopista de circunvalación, pero tanto el conductor como su acompañante no sufrieron lesiones de gravedad. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
IMPRESIONANTE. Un camionero perdió el control del rodado sobre la autopista de circunvalación, pero tanto el conductor como su acompañante no sufrieron lesiones de gravedad. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
24 Agosto 2009
Las rutas tucumanas fueron escenario de dos trágicos accidentes durante el fin de semana. El sábado a la noche, un policía murió en Los Bulacio, al este de la capital, luego de ser chocado en la ruta 306 por un auto que era conducido por otro miembro de la fuerza. Según el informe oficial, el chofer del vehículo se fugó, pero luego fue aprehendido y puesto nuevamente en libertad.
Además, dos motociclistas murieron y otros dos están internados en estado delicado, luego de haber chocado contra un camión en la ruta 9, en San Andrés. El conductor del vehículo pesado se escapó, indicaron fuentes policiales, y es intensamente buscado.
El sábado a las 20.30, el oficial Walter Orlando Rodríguez, de 30 años, estaba parado a la vera de la ruta 306, cerca de la comuna de Los Bulacio. Según datos obtenidos por los investigadores, el policía, que se desempeñaba en la comisaría de Ranchillos, estaba esperando el colectivo.
En ese momento, el oficial Néstor Francisco Campero, que presta servicios en la División Violencia Familiar, conducía un automóvil Suzuki Fun gris de norte a sur.
Por causas que aún no fueron establecidas por los investigadores, Campero perdió el control de su vehículo, se salió del camino y arrolló a Rodríguez, según el informe oficial.
El choque fue terrible. El peatón quedó gravemente herido, tendido junto al camino. Fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, pero llegó sin vida.
Fuentes policiales aseguraron que Campero, presa de una crisis de nervios, se escapó del lugar. Horas más tarde, fue hallado en la localidad de Santa Rosa por personal al mando del comisario Abel Soria, jefe de la Unidad Regional Este. La fiscala Teresita Marnero ordenó que, tras prestar declaración como imputado, Campero sea liberado. Además, se dispuso el secuestro de su vehículo y que se realicen varias pericias para determinar las causas de la tragedia.
También a las 20.30, en Aguilares, un ciclista murió al ser chocado por un automóvil. Según el informe oficial, Raúl Ricardo Bazán, de 25 años, conducía un VW Gol por la ruta 38 de sur a norte. Junto con él iban Enrique Luna, de 43, y Ricardo Alonso Fernández, de 22. Al llegar a la altura de la fábrica Alpargatas, chocaron a un ciclista, que murió en el acto. La víctima fue identificada como Waldo Daniel Aranda, de 30 años, domiciliado en Santa Bárbara.

Buscan a un chofer

La Policía busca obtener datos de un vehículo pesado (aparentemente, un carro cañero) contra el cual chocaron cuatro jóvenes que se movilizaban en dos motocicletas en San Andrés.
A las 5.30, en la comisaría recibieron un llamado que alertaba sobre un accidente a la altura del kilómetro 1.279 de la ruta 9, en la zona del empalme.
Una comisión llegó al lugar y se dio con una escena terrible. Cuatro personas yacían sobre el pavimento, a pocos metros de dos motos, una Maverick 125cc y una Honda Hero 125cc.
Según el informe oficial, Luis Alberto Barraza, de 29 años, y José Fernando Alderete, de 14, ya habían fallecido para cuando llegaron los uniformados. Samuel Arnaldo Véliz, de 16, y José Luis Alderete, de 23, habían sufrido heridas graves. Fueron trasladados al Hospital Padilla, donde quedaron internados. Todas las víctimas son oriundas de Carbón Pozo, Cruz Alta, por lo que los investigadores sospechan que iban juntos. Los policías secuestraron partes rotas de camión.
Ayer, poco después del mediodía, un camión cargado con limones volcó en Los Pocitos, cuando iba subiendo por la circunvalación que conduce hacia Santa Carmela. Juan Martín Budman, de 32 años, oriundo de Famaillá, venía desde Santa Carmela conduciendo un camión Ford con acoplado rumbo a la localidad de El Espinillo. Junto con él iba su pareja, María Elvira Alderete. Al llegar a la circunvalación, justo en la primera curva, el camionero perdió el control de su vehículo. "Vi por el espejo retrovisor que el acoplado se movía y volcamos. Por suerte no nos pasó nada malo", dijo Budman. El y su pareja resultaron ilesos. El comisario Raúl Brito, jefe del destacamento local, recomendó circular por ese tramo con precaución. "No es el primer accidente que se produce acá. Es fundamental que se transite a baja velocidad y sin demasiada carga", señaló.
Además, ayer al mediodía chocaron dos automóviles en la esquina de Santiago y Junín. Según el informe de la seccional 1a, sólo hubo daños materiales.

Comentarios