24 Agosto 2009
BUENOS AIRES.- Mandamos mensajes de texto hasta cuando estamos en el baño. Los argentinos lideramos el ranking regional de uso de los celulares para enviar SMS o correos electrónicos.
La consultora internacional Braun Research realizó una encuesta en julio en Argentina, Brasil, México y Venezuela. Entrevistó a más de 1.000 adultos de los cuatro países para intentar demostrar las tendencias del uso del teléfono móvil en la región.
Los resultados del trabajo demostraron que el 30% de los encuestados argentinos envía mensajes de texto durante un período de ocho horas diarias. Sólo el 8% de los brasileños y el 14% de los venezolanos y de los mexicanos recurre durante tanto tiempo al celular.
Cuando se les consultó acerca de qué servicio de comunicación elegirían si tuvieran que optar sólo por uno, el 56% de los argentinos prefirió el mensaje de texto, el 29% las llamadas de voz, el 6% la posibilidad de conectarse a redes sociales y el 5% el envío de corros electrónicos.
En cambio, en Brasil, el 39% eligió el mensaje de texto y el 29%, las llamadas de voz. En los otros dos países, la tendencia se revierte. El 45% de los venezolanos y el 37% de los mexicanos prefieren seguir hablando por teléfono, mientras que el 26% de los venezolanos y el 33% de los mexicanos optaron por el SMS.
Es tal el fanatismo de los argentinos por los mensajes de texto, que el 81% reconoció que envía mensajes de texto aunque esté en el baño. El 64% de los brasileños escriben SMS durante una cita romántica y el 57% de los venezolanos no dejan de enviarlos ni en el cine. (Especial)
Antes de Pegar texto desde otra fuente, desactive el editor con el último botón (Editor)
La consultora internacional Braun Research realizó una encuesta en julio en Argentina, Brasil, México y Venezuela. Entrevistó a más de 1.000 adultos de los cuatro países para intentar demostrar las tendencias del uso del teléfono móvil en la región.
Los resultados del trabajo demostraron que el 30% de los encuestados argentinos envía mensajes de texto durante un período de ocho horas diarias. Sólo el 8% de los brasileños y el 14% de los venezolanos y de los mexicanos recurre durante tanto tiempo al celular.
Cuando se les consultó acerca de qué servicio de comunicación elegirían si tuvieran que optar sólo por uno, el 56% de los argentinos prefirió el mensaje de texto, el 29% las llamadas de voz, el 6% la posibilidad de conectarse a redes sociales y el 5% el envío de corros electrónicos.
En cambio, en Brasil, el 39% eligió el mensaje de texto y el 29%, las llamadas de voz. En los otros dos países, la tendencia se revierte. El 45% de los venezolanos y el 37% de los mexicanos prefieren seguir hablando por teléfono, mientras que el 26% de los venezolanos y el 33% de los mexicanos optaron por el SMS.
Es tal el fanatismo de los argentinos por los mensajes de texto, que el 81% reconoció que envía mensajes de texto aunque esté en el baño. El 64% de los brasileños escriben SMS durante una cita romántica y el 57% de los venezolanos no dejan de enviarlos ni en el cine. (Especial)
Antes de Pegar texto desde otra fuente, desactive el editor con el último botón (Editor)
Lo más popular