Los argentinos destinan ocho horas diarias a mandar mensajes de texto

Los argentinos destinan ocho horas diarias a mandar mensajes de texto

El país lidera el ranking regional de envíos de SMS desde el celular.

24 Agosto 2009
BUENOS AIRES.- Mandamos mensajes de texto hasta cuando estamos en el baño. Los argentinos lideramos el ranking regional de uso de los celulares para enviar SMS o correos electrónicos.
La consultora internacional Braun Research realizó una encuesta en julio en Argentina, Brasil, México y Venezuela. Entrevistó a más de 1.000 adultos de los cuatro países para intentar demostrar las tendencias del uso del teléfono móvil en la región.
Los resultados del trabajo demostraron que el 30% de los encuestados argentinos envía mensajes de texto durante un período de ocho horas diarias. Sólo el 8% de los brasileños y el 14% de los venezolanos y de los mexicanos recurre durante tanto tiempo al celular.
Cuando se les consultó acerca de qué servicio de comunicación elegirían si tuvieran que optar sólo por uno, el 56% de los argentinos prefirió el mensaje de texto, el 29% las llamadas de voz, el 6% la posibilidad de conectarse a redes sociales y el 5% el envío de corros electrónicos.
En cambio, en Brasil, el 39% eligió el mensaje de texto y el 29%, las llamadas de voz. En los otros dos países, la tendencia se revierte. El 45% de los venezolanos y el 37% de los mexicanos prefieren seguir hablando por teléfono, mientras que el 26% de los venezolanos y el 33% de los mexicanos optaron por el SMS.
Es tal el fanatismo de los argentinos por los mensajes de texto, que el 81% reconoció que envía mensajes de texto aunque esté en el baño. El 64% de los brasileños escriben SMS durante una cita romántica y el 57% de los venezolanos no dejan de enviarlos ni en el cine. (Especial)
Antes de Pegar texto desde otra fuente, desactive el editor con el último botón (Editor)

Comentarios