La familia de Musacchio cree que el cuerpo hallado es el del joven

La familia de Musacchio cree que el cuerpo hallado es el del joven

"Todo coincide", lamentó el hermano del estudiante. Los resultados genéticos estarán la semana que viene.

RECORRIDO. El juez de la causa y la fiscal estuvieron en la zona donde se encontró un cuerpo. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM RECORRIDO. El juez de la causa y la fiscal estuvieron en la zona donde se encontró un cuerpo. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM
12 Agosto 2009
La familia de Sebastián Musacchio, el joven chubutense que estudiaba en Tucumán y desapareció hace tres semanas en Catamarca, reconocieron hoy que los restos hallados en el paraje El Shincal pueden ser del muchacho.

Los padres y un hermano de Musacchio continúan en Catamarca a la espera de novedades y dicen que planean quedarse allí hasta saber qué pasó. Los investigadores, en tanto, aguardan los resultados de los análisis genéticos para confirmar si el cuerpo encontrado corresponden el estudiante. Esos datos estarán disponibles la semana que viene.

"Todo coincide: no lo encontramos desde hace 20 días. Estamos bastante fuertes para resistir este golpe", señaló Esteban, hermano del chico desaparecido, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DyN.

Los familiares denunciaron la desaparición del joven desde el 23 de julio, cuando mantuvo su último contacto telefónico desde El Shincal, en la localidad catamarqueña de Londres. Días después, la Policía encontró en la zona su carpa quemada, su cámara de fotos y restos que fueron sometidos a pericias genéticas.

Las pericias forenses determinaron que la víctima murió de un fuerte golpe en la cabeza, por las fracturas que presenta en el maxilar, tras lo cual los huesos fueron incinerados. Los fiscales Analía Mazzucco y Alejandro Dalla Lasta consideran que el crimen pudo no ser premeditado, ya que por la violencia del golpe se cree que pudo obedecer a una acción intempestiva. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios