Lo que pasa en el mundo
04 Agosto 2009
Se achica la brecha de ingresos entre dirigentes porteños y del interior
La región de Rosario y zonas aledañas superó en un 2% a Capital Federal y Gran Buenos Aires en lo que hace a la remuneración total de directores y gerentes. Los datos surgen de la última encuesta de PricewaterhouseCoopers. Hasta setiembre de 2008, esas regiones mostraban los mismos niveles de ingresos.  El trabajo evidencia que la remuneración total del nivel superior en Córdoba, sigue  entre un 22% y un 25% por debajo del de Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que en Mendoza, la diferencia respecto de Rosario, Capital y Gran Buenos Aires se redujo de un 34% a un 23%.

Un ejecutivo de Brasil gana hasta tres veces más que un argentino
Según PricewaterhouseCoopers, un gerente gana en Brasil entre dos y cuatro veces más que en el resto de los países de la región. La consultora especifica que el caso de Brasil es llamativo, ya que un gerente gana 2,7 veces más que en Colombia, entre 2,8 y 2,9 veces más que en Perú, Chile, Uruguay y Costa Rica, 3 veces más que en Argentina, y entre 3,7 y 4,2 veces más que en Bolivia, Ecuador y Paraguay. "La Argentina ha perdido unos lugares en el ranking regional influenciado, entre otras cosas, por el tipo de cambio", señaló Mariana Tarigo, gerente de consultoría en Recursos Humanos de PwC.

Polémica por el uso del telefono móvil en las reuniones de trabajo
Las agencias de talentos Creative Artist Agency y United Talent Agency han introducido una curiosa norma: el que mire la pantalla de su teléfono durante una reunión paga U$S 100 a una organización caritativa. Con esa penalidad, intenta disminuir el uso de teléfonos inteligentes para no interrumpir las reuniones de trabajo. Hoy es muy común observar que uno -o varios- de los asistentes teclea constantemente en su BlackBerry o iPhone, respondiendo a mensajes supuestamente tan trascendentes que no pueden esperar. El problema es que, en ocasiones, el ejecutivo está contestando e-mail de amigos, "twitteando", actualizando su perfil en Facebook o jugando a algún videojuego on line.  Para muchos, su uso en estas ocasiones es una falta de respeto para el resto de los asistentes. Otros defienden que se trata de una herramienta más de trabajo que puede servir para tomar notas, hacer comentarios o buscar información relevante para la reunión. Según Nancy Flynn, directora del instituto ePolicy y experta en etiqueta en el uso de nuevas tecnologías, "escribir mensajes en el móvil durante una reunión de trabajo distrae y es una falta de respeto" al resto de los asistentes. Por eso, es conveniente que cada empresa introduzca normas para el uso de los móviles y evitar malos entendidos o distracciones. (Especial) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios