Perdió un dedo al recibir un brutal cañonazo

Un soldado peruano colocaba una carga explosiva, pero su compañero no esperó y activó la artillería. El disparo también le lastimó la cara. Video.

IMPACTO. El cañón se activó cuando el soldado cargaba la pólvora. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
IMPACTO. El cañón se activó cuando el soldado cargaba la pólvora. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
29 Julio 2009
LIMA, Perú.- El accidente fue impresionante. Un soldado integrante de los Húsares perdió el dedo medio de la mano izquierda y la falange del pulgar de la derecha durante los tradicionales disparos de cañón, en las Fiestas Patrias de Perú.

Así lo informó el ministro de Defensa de ese país, Rafael Rey, luego de visitar en un hospital de la capital peruana, a Jesús Livia, de 21 años. El funcionario explicó que el joven se encuentra en situación estable, aunque aclaró que sufrió heridas en la cara y que aún no está claro si tiene dañada la vista.

Livia era el encargado de colocar la carga explosiva dentro del cañón pero, al parecer, su colega que accionaba el arma no esperó lo suficiente y efectuó el disparo. El accidente, que se produjo frente al Congreso, cuando se rendía homenaje al presidente de ese poder estatal, Luis Alva Castro. Las imágenes fueron capturadas por canales de televisión locales. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios