Obama pierde popularidad, a sólo seis meses en el gobierno

La confianza popular cayó del 66% en marzo al 55% este mes.

PRIORIDAD. Obama centró sus discursos en la reforma del sistema de salud. REUTER
PRIORIDAD. Obama centró sus discursos en la reforma del sistema de salud. REUTER
22 Julio 2009
WASHINGTON.- Las ventas de camisetas y pósters de Barack Obama siguen a buen ritmo, pero, a seis meses de asumir la presidencia de los EEUU, los lemas "esperanza" y "cambio" que lucen en los souvenirs van perdiendo brillo entre quienes ya no están tan convencidos de los poderes de primer mandatario del afroamericano.
Para peor, la presentación de dos informes jurídicos clave sobre Guantánamo, prevista originalmente para ayer se postergó varios meses, lo que constituye un nuevo revés para los planes de Obama de cerrar la controvertida prisión estadounidense en la bahía cubana.
Encuestas de diversos medios demuestran una fuerte caída en la confianza en el mandatario y en sus ambiciosos proyectos para levantar al país de la profunda crisis en que está sumido. Según un sondeo que publicó ayer el diario "Político", una de las Biblias de los que habitan el centro de poder en Washington, la confianza de los estadounidenses en Obama cayó del 66% en marzo al 54% en julio, mientras que la cifra de los que afirmaron que no confían en el presidente creció del 31% al 42%. El lunes, el diario "The Washington Post" publicó su propio sondeo sobre la reforma sanitaria: sólo el 49% de los consultados aprueba el plan del mandatario, frente al 57% que lo respaldaba en abril.  Además, el número de voces críticas contra la reforma sanitaria subió del 29 al 44%. Por otra parte, seis de cada 10 estadounidenses se oponen a gastar más dinero en estimular la economía, sobre todo en vista de que la temida línea del 10% de desempleo está a punto de traspasarse en buena parte del país. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios