Tucumán extiende la licencia para embarazadas y grupos de riesgo

Tucumán extiende la licencia para embarazadas y grupos de riesgo

Alperovich anticipó que se prorrogará una semana los permisos especiales para evitar la expansión de la gripe A. Duras medidas en Mendoza.

17 Julio 2009
El gobernador José Alperovich prorrogó por una semana, hasta el 27 de este mes, la licencia especial para embarazadas, personas inmunodeprimidas, con problemas respiratorios y otros grupos de riesgo vulnerables a la gripe A.

El mandatario anunció la decisión ante el incremento de casos de influenza en la provincia, donde hay actualmente 152 enfermos, de los cuales 29 están internados en terapia intensiva y 16 de ellos en grave estado con asistencia respiratoria mecánica.

El decreto del Gobierno convoca al sector privado a adherirse a estos permisos especiales, pese a lo cual se ratificó que el 27 se reiniciarán las clases.

Ayer, el mandatario tucumano había advertido sobre la grave situación que atraviesa la provincia por la pandemia. "Pensamos que estamos en la peor etapa a nivel local. De todos modos, tenemos que esperar otras dos semanas para ver qué pasa. Pero estamos preparados con camas y tratamientos", aseguró a la prensa.

Restricciones para menores
En Mendoza, en tanto, para tratar de evitar el contagio de gripe A, informó la agencia DyN, el Ministerio de Salud decidió prohibir el ingreso de menores de 18 años a todo espacio cerrado de acceso público donde se realicen actividades sociales, comerciales o de esparcimiento.

En esta medida están incluidos los locales que dan a la calle así como los shoppings, plazas de comida, supermercados, cines, restaurantes y salas de entretenimiento. En tanto, con algunas limitaciones, reabrirán mañana los casinos de esa provincia. LA GACETA ©




Comentarios