BUENOS AIRES.- El Gobierno negó haber ocultado información acerca de la cantidad de personas fallecidas e infectadas por la gripe A. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "grupo de chantas" a la organización Médicos sin Banderas por haber difundido una cifra de decesos superior a la informada por el Ministerio de Salud, que hasta el sábado confirmó 94 muertes.
El funcionario defendió la tarea del Poder Ejecutivo para afrontar la pandemia, y dijo que el ministro de Salud, Juan Manzur, está haciendo un trabajo lógico.
Fernández afirmó que, desde su asunción, Manzur mantuvo encuentros cotidianos con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y pidió tomar acciones en cada uno de los casos. Al respecto, resaltó la suspensión de las clases en todos los niveles educativos del país como también la realización de encuentros con todos aquellos que tienen algo para ofrecerle a esta situación.
Además, Fernández cuestionó, sin nombrarla, a la organización Médicos sin Banderas, que en un informe dijo que aun tomando las tasas de letalidad más bajas del mundo, Argentina presenta una cantidad de fallecimientos superior entre el doble y el triple de la reportada oficialmente.
"No es posible que un grupo de chantas, de médicos de no sé qué, terminen diciendo que hay más muertos", disparó Fernández. El jefe de Gabinete recordó que todos los pacientes tienen la obligación de denunciar" que padecen la enfermedad, por lo que no se puede estar ocultando información, reiteró.