La Presidenta parodió a su imitador de "Gran Cuñado"

Durante un acto político, Cristina Fernández repitió la frase que el actor Martín Bossi dice en en "ShowMatch". El programa podría incidir en las elecciones, según algunos analistas

CRISTINA. El personaje se queja contra los que tocan el bombo. "CRISTINA". El personaje se queja contra los que tocan el bombo.
22 Junio 2009
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner parodió ayer a su imitador en el segmento "Gran Cuñado", que se emite dentro del programa televisivo "ShowMatch", durante un discurso que dio en la localidad bonaerense de Ezeiza, con motivo de la inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona.
"Por favor, a los del bombo", reiteró dos veces la mandataria con su brazo en alto apenas comenzó la oratoria.
Ese gesto es ya una característica habitual del humorista e imitador Martín Bossi cuando parodia a Cristina Kirchner en el segmento "Gran Cuñado" del programa "ShowMatch".
La presidenta estuvo en Ezeiza junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al intendente local, Alejandro Granados. "Los argentinos hemos hecho una tarea impresionante en estos seis años", dijo la Presidenta durante su breve discurso. Y agregó: "Quería venir a compartir lo que estamos viviendo pero fundamentalmente lo que hemos hecho y falta hacer".

Diversiòn
 Mientras tanto, Marcelo Tinelli aseguró que sólo se está divirtiendo con su nueva sátira política, pese a que el show podría incidir en la apretada carrera hacia el Congreso que se definirá el 28 de junio. Los analistas creen que el programa podría influir en el resultado de la elección, dada la ajustada diferencia entre Néstor Kirchner y Fernando De Narváez que muestran algunos sondeos en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave habitado por casi un 40% de la población.
"Sin duda, Tinelli es una especie de sacerdote de la opinión (...) Son muy importantes los comentarios que hace sobre los candidatos. Está influyendo sobre todo a los indecisos, que son muchos", dijo Fernando Ruiz, especialista en periodismo y democracia de la Universidad Austral en Buenos Aires.
El humor político es solo un segmento del show, frecuentemente criticado por su chatura, que incluye sátiras históricas sobre el deporte y la sociedad, entrevistas a celebridades, mujeres atractivas y concursos de talentos. Tinelli, que publicita desde jarabe para la tos hasta autos Volkswagen, dijo en una entrevista con Reuters que no intenta incidir sobre los votantes pero reconoce que el show tiene influencia, especialmente ahora que los candidatos pidieron aparecer en vivo junto a sus imitadores.
"El hecho de que vengan al programa habla a las claras de que les importa", dijo el conductor de 49 años, que comenzó como relator de fútbol y ahora trabaja con los comediantes y guionistas de humor más conocidos.
Más de 5,5 millones de argentinos miran ShowMatch, que lleva 20 años en el aire, en emisiones nocturnas durante la semana. Aquellos que no lo siguen pueden enterarse de lo que ocurrió porque el programa suele ser mencionado por diarios y sus escenas repetidas en otros shows de televisión diurnos.

Sin presiones
El año pasado, Tinelli jugó con los límites con un concurso de baile que incluyó danzas eróticas y que aumentaron aún más su popularidad. Publicitar productos en "ShowMatch" cuesta unos 1.100 dólares por segundo, uno de los mayores del medio local.
El jefe de Gabinete del Gobierno, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fueron los únicos representantes del oficialismo que participaron del programa. Tinelli dijo que eso lo sorprendió, ya que los políticos opositores se habían mostrado más receptivos con la propuesta porque tienen menos que perder. Incluso De Narváez llegó horas antes de actuar para practicar pasos de baile.
El conductor aseguró que no fue presionado por el Gobierno para bajarle el tono a la representación de la presidenta, pero admite que hubo sugerencias indirectas a personas conocidas o a través de los medios. (Telam- Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios