Los "santos" apelarán a su fuego interior

Pese a que el duelo con el "lobo" jujeño será a todo o nada, Villavicencio no se desespera.

FESTEJE, FESTEJE. El “Pelado” Villavicencio volverá a ser titular en San Martín y quiere aportar su granito de arena para que el “santo” le escape a su situación, complicada por el descenso. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO FESTEJE, FESTEJE. El “Pelado” Villavicencio volverá a ser titular en San Martín y quiere aportar su granito de arena para que el “santo” le escape a su situación, complicada por el descenso. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
11 Junio 2009
El buen humor siempre acompaña a Matías Villavicencio. Con su forma de ser, "Villa", como le dicen sus compañeros, se encarga de sacarle presión al momento.  "No lo voy a negar, pasamos un mal momento. Es algo que todos sabemos. Cosas como estas manchan al fútbol, pero sobre todo a San Martín como institución. Pero ya está; afortunadamente pasó y ahora sólo debemos pensar en ponernos bien", manifestó el defensor, que el domingo volverá a jugar de titular, en lugar de Juan Monge.
A pesar de la importancia que tendrá el partido del domingo, el zaguero lo toma con tranquilidad y mesura. "No debemos volvernos locos. El partido es vital, pero lo debemos tomar como lo que es: un cotejo de fútbol y no la muerte. Se puede ganar, empatar o perder; el resultado puede ser cualquiera, pero nuestro objetivo va a ser jugar bien al fútbol", indicó "Villa".
"Nuestra propuesta será desplegar el juego que siempre hicimos. Hay que estar tranquilos; nosotros mismos tenemos que sacarnos la presión y pensar solamente en estar bien para hacer las cosas que nos permitan asegurar un resultado positivo", afirmó el "Pelado".

Respeto al oponente

Uno de los temas de la semana fue que Gimnasia, de Jujuy, llegará a este compromiso con el rótulo de ser el primer equipo descendido de la divisional. Sin embargo, Villavicencio, al igual que el resto de sus compañeros, respeta al oponente. "Ellos no tienen ninguna presión, no jugarán por nada, pero hay que tener en cuenta que nos enfrentaremos a jugadores profesionales que tratarán de hacer lo mejor para llevarse un resultado digno. Eso los convierte en un adversario de sumo peligro", remarcó.
"Tendremos que dejar la vida para para sumar los tres puntos. Necesitamos mantener viva la esperanza de quedarnos en Primera. Todo dependerá de lo que podamos hacer dentro del campo. Si estamos bien, conseguiremos el objetivo", afirmó el "santo", que elogió a sus pares.
"Tenemos un plantel con jugadores de experiencia. Para muchos no será la primera vez que pasan por este momento. Son tres finales que nos restan disputar. A lo largo del torneo nunca ganamos dos partidos en forma consecutiva, ojalá que podamos hacerlo en esta etapa de definiciones", pidió el defensor.
A sabiendas de que la soga llamada descenso los está ahogando, "Villa" analizó: "no tenemos margen para el error. A veces, cuando el ser humano está en una situación límite, le salen otras cosas de adentro". "Espero que todos saquemos el fuego sagrado que tenemos dentro", se ilusionó Villavicencio.

Comentarios