Buscan innovar en la cadena de suministros de frutas y verduras

Buscan innovar en la cadena de suministros de frutas y verduras

Analizaron la trazabilidad y la problemática de los residuos de agroquímicos.

REQUISITOS. El packaging de los productos debe atraer al consumidor. ARCHIVO LA GACETA REQUISITOS. El packaging de los productos debe atraer al consumidor. ARCHIVO LA GACETA
15 Mayo 2009
El mayor congreso de frutas y verduras de Europa, Freshfel, se mudó a Valencia. "Fresh 2009" como se denominó este año fue organizada por Eurofruit Magazine y Freshfel Europa, y es el lugar donde se reunen empresarios de toda Europa para establecer el principal eje de la innovación, en todas sus formas, sobre la cadena de suministros. En el congreso se abordaron temas como la trazabilidad, la problemática de residuos de agroquímicos y su normalización en toda la UE, aspectos básicos de la crisis que rodea al sector y las nuevas tendencias en la comercialización de frutas y hortalizas frescas de Europa y de Ultramar.
En el encuentro participaron más de 250 delegados de diferentes países de la UE y del resto del mundo. Entre los moderadores que se dieron cita estuvieron el asesor en innovación Jelger de Vriend, de Innovative Fresh, y Mateo Blay, de Agr Agro, una de las agencias promocionales de frutas y verduras líderes en Europa.
Por otra parte, Gé Happe, del grupo de supermercados Ahold, y Francisco Contreras, de Edeka, formaron parte de los ejecutivos de los supermercados más importantes de Europa, quienes motivaron al público a innovar en la cadena de suministros de frutas y verduras frescas.
Profesionales de Univeg, Total Produce, GF Group, Fresca Group, Fruitmasters, The Greenery, Anecoop y otras empresas líderes de Europa debatieron sobre los aspectos básicos vinculados con la comercialización para lo que resta de 2009 y a futuro mediano plazo.
Uno de los temas que más se comentaron en los pasillos del congreso fueron las discusiones sobre la comercialización de limones, ya que este año el sector de la producción deberá enfrentarse con una sobre oferta de limones de ambos Hemisferios.
Además, los limoneros deberán enfrentar una retracción en la demanda que está provocando mucha cautela entre los principales operadores productivos, comerciales y logísticos del sector citrícola, uno de los más importantes del mundo por los volúmenes de negocios que representa.

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