Los argentinos que están en México no podrán regresar hasta el lunes

Los argentinos que están en México no podrán regresar hasta el lunes

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que se busca prevenir el ingreso al país del virus de la gripe porcina. Ayudarán económicamente a los que deban quedarse allá.

MEDIDAS DE PREVENCION. Los tripulantes de una línea aérea llevan los barbijos de protección al bajar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. REUTERS MEDIDAS DE PREVENCION. Los tripulantes de una línea aérea llevan los barbijos de protección al bajar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. REUTERS
29 Abril 2009
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional anunció anoche la suspensión de los vuelos procedentes de México como medida para prevenir el ingreso al país del virus de la gripe porcina, que atacó con fuerza ese país. El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Sergio Massa, tras la reunión del Consejo Federal de Salud. La suspensión rige desde la cero hora de hoy hasta la cero hora del lunes. Se otorgará un presupuesto especial al consulado en México para que ayude a los argentinos que se encuentran en ese país a afrontar los gastos que les ocasione la disposición. La gripe porcina continúa su avance y, pese a los esfuerzos por contenerla se han registrado nuevos casos en varios países.