
FRENTE AL OBELISCO. El Gobierno sufrió ayer otra manifestación popular durante la que se exigió mayor seguridad y cambios en la legislación. DYN

Buenos Aires.- Tras el brutal asesinato del camionero Daniel Capristo en Valentín Alsina, el Gobierno nacional avanzó ayer en coincidencia con los dichos del ex presidente Néstor Kirchner y anunció que impulsará en el Congreso la sanción de una nueva Ley Penal para Menores. "Los menores saben que está prohibido robar y matar, pero igualmente cometen esos delitos graves. Ellos comprenden la criminalidad de su conducta", dijo al respecto el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández y remarcó que el debate por este tema se inició hace más de un año y se presentaron siete proyectos. "Si cometen faltas leves, recibirán penas leves. Pero si cometen delitos graves, se les aplicarán sanciones graves", sostuvo Fernández. La decisión levantó críticas de la oposición, pero parlamentarios oficialistas indicaron que, apenas se conozca el proyecto del Poder Ejecutivo, se abocarán a analizarlo.
Ayer cientos de personas, encabezadas por Facundo, el hijo de Capristo, se congregaron en el Obelisco para reclamar seguridad y cambios en el Código Penal.







