

Buenos Aires.- El menor de 14 años que acribilló a Daniel Capristo no quedará en libertad, una posibilidad que había preocupado a familiares y amigos del camionero asesinado que participaron ayer de un emotivo entierro.
La Justicia tomó esta determinación ya que aún debe analizarse la participación del episodio en otro episodio ocurrido en Capital Federal.
El juez Raúl Donadío solicitó ese expediente para evaluar la situación del menor, que continúa internado en un instituto con custodia permanente.
Uno de los episodios investigados ocurrió el 26 de enero, cuando el chico fue detenido por intervenir en un robo a mano armada de una moto y por encubrimiento. Además, el juez Donadío se encuentra investigando la hipótesis de que el adolescente haya estado acompañado por uno o más delincuentes en el homicidio de Capristo.
Los restos del camionero de 45 años fueron acompañados hacia el cementerio de Lanús en medio de un afectuoso e interminable aplauso de cientos de personas que acompañaron la salida del coche que trasladó el féretro hasta el lugar de sepultura.
La esposa y los hijos de Capristo encabezaron el cortejo fúnebre. Una gran caravana de camionetas de la empresa Andreani, en la cual trabajaba la víctima, acompañó al cortejo desde que partió de la sala velatoria. En la puerta de la funeraria, el padre de Capristo dijo entre lágrimas mientras observaba la salida del coche fúnebre: "Hijo, te vamos a extrañar mucho. Gracias a todos porque mi hijo era muy querido por todos". Leonel, sobrino de Capristo, dijo en el cementerio: "Mi tío era un fenómeno y siempre nos decía a todos que teníamos que ser honestos. Nos pedía que jamás escondiéramos la cara ante cualquier situación que pudiera afectarnos. Daniel siempre va a ser recordado por mucha gente de trabajo". (DyN-NA)







