
CONMOVIDO. Facundo Capristo fue el único orador de la manifestación. DYN

BUENOS AIRES.- Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Daniel Capristo marcharon ayer hacia el Obelisco, donde exigieron una nueva Ley Penal Juvenil y el hijo de la víctima propuso juntar un millón de firmas para lograr ese objetivo, ya que, alertó, si la situación no cambia "nos van a matar a todos".
"Uno no quisiera estar en este lugar, no se lo deseo a nadie. Así como mataron a mi viejo no quiero que maten a nadie más. "El que mata tiene que pagar y listo", señaló Facundo Capristo, de 24 años, quien reclamó justicia y seguridad para todos. El muchacho lanzó una advertencia a los funcionarios que se encargan de combatir la inseguridad: "no le mientan más a la gente, que la muerte de mi papá no sea en vano". "Nos van a matar a todos, no hay que mentirle más a la gente. A dónde quedó la palabra de la gente, no hay más ética ni códigos en la calle", sostuvo. "Somos gente que quiere disfrutar de la familia, que quiere vivir. Que la muerte de mi papá no sea en vano. Hay que terminar con esto. El que mata lo tiene que pagar. El que hace algo mal que lo pague", precisó el joven.
Facundo indicó que la marcha es para que a otros no les pase lo mismo que a su padre, ya que el asesino del camionero puede seguir matando sin que lo metan preso.
La marcha, organizada por los familiares de la víctima, partió a las 17 desde la calle Pienovi al 100, en Avellaneda, donde se encuentra la empresa privada de correos Andreani, en la que trabajaba como chofer Capristo, cuyos compañeros se dirigieron en una caravana con 30 camiones de la firma hasta el Obelisco.
Los manifestantes portaron un cartel con la leyenda "Justicia para Daniel" y pancartas con frases como "Basta de asesinatos, por un país más seguro", "Todos somos víctimas" y "Sensación de inseguridad", entre signos de interrogación. Incluso, había algunos que pedían "control de natalidad". Entre los numerosos manifestantes estuvieron las integrantes de las Madres del Dolor Vivian Perrone e Isabel Yaconis y entre las adhesiones figuró la de la organización no gubernamental Mejor Seguridad, liderada por Constanza Guglielmi, la misma entidad que organizó la marcha contra la inseguridad del 19 de marzo pasado en la Plaza de Mayo con fuertes críticas al gobierno.
Capristo, padre de tres hijos de 27, 24 y 5 años, fue asesinado en la noche del miércoles frente a dos de sus hijos por un adolescente de 14 años durante un intento de robo en la puerta de su casa. El hombre salió corriendo cuando escuchó la alarma del auto y se encontró de frente con el adolescente, que lo mató a balazos. (DyN-Télam)







