La nueva traza de la 65 está presupuestada en $ 300 millones

La nueva traza de la 65 está presupuestada en $ 300 millones

Por Jorge Gastiazoro.

17 Abril 2009

"Ya está tomada la decisión política de construir la nueva traza de la ruta nacional 65". Con firmeza, Jorge Gastiazoro, jefe del Tercer Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, anunció a LA GACETA que la iniciativa es más que un viejo sueño de muchos. "Hay un presupuesto inicial de $ 300 millones que se necesitarían para que la ruta llegue hasta Andalgalá (Catamarca), que es el tramo de mayores dificultades, porque tiene que pasar por el Aconquija. Ya tenemos prevista una cobertura presupuestaria para 2010 que se destinará para avanzar en el tramo del faldeado de El Clavillo, que incluye la construcción de un túnel de unos 300 metros. Solamente ese tramo implicaría un costo de unos $ 140 millones del total previsto. Pero ya estamos en la etapa de estudios en el mismo lugar. Y pensamos que a fines de 2010 se podría licitar esta parte", comentó.
Gastiazoro fue el principal expositor ayer en el foro de las comisiones de Infraestructura y Obras Públicas y Producción Comercio del encuentro de Atacalar. En medio del almuerzo ofrecido en la sede de la Federación Económica (FET), el experto explicó que hasta aquí esta obra vial siempre fue un deseo y la ilusión de mucha gente, pero nunca se había tomado la decisión política de construirla. "Ahora, la decisión está tomada a tal punto que ya figura en el presupuesto plurianual de Vialidad", aseveró. Sostuvo que la construcción de la nueva traza de la 65 será importante para la economía de la provincia por la oferta de servicios que produce Tucumán. "Con este corredor se puede ingresar de lleno a la región minera y atender los servicios que este sector reclama. Y también va a ser muy importante porque mejorará las perspectivas comerciales de una vasta zona, que conforman Tucumán y Catamarca", insistió.
La nueva traza conectará Concepción (Tucumán) con Las Estancias, Andalgalá y Belén (Catamarca) (ver gráfico).

Osvaldo Morelli: Hecho positivo

"Veo esta reunión con mucha satisfacción, porque está claro que hay una decisión de llevar adelante la construcción de la nueva traza de la ruta nacional 65 (ex ruta provincial 365). Hasta aquí no había continuidad ni orden y eran todas actitudes esporádicas para avanzar en esta decisión estratégica. Ahora se observa una firme decisión política", remarcó Osvaldo Morelli, intendente de Concepción, ciudad donde se inicia la nueva traza prevista que conectará los océanos Atlántico y Pacífico. "Esto le va a permitir a Concepción transformarse en un polo de crecimiento. Es un hecho positivo que nos va a permitir vincularnos de un modo directo con Chile", dijo.

Publicidad
Comentarios