Destacan su ayuda a Uruguay

Destacan su ayuda a Uruguay

Tabaré Vázquez dijo: "Alfonsín siempre tuvo la preocupación sobre el destino de los uruguayos en el camino hacia la democracia".

02 Abril 2009
Buenos Aires.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajó ayer especialmente a Buenos Aires para participar del velatorio de Raúl Alfonsín, a quien agradeció por la ayuda a su país en el camino hacia la democracia.
"Los uruguayos estamos agradecidos por lo que hizo Alfonsín en momentos muy difíciles para el Uruguay, como fue la dictadura y la postdictadura. El siempre tuvo la preocupación sobre el destino de los uruguayos en ese camino hacia la democracia", señaló Vázquez en el Congreso.
Luego de expresar sus condolencias a la familia del ex presidente, Tabaré dijo que sentía un gran dolor "por la pérdida de esta fenomenal figura política, institucional y democrática, y una gran persona". "Reconocemos en el doctor Alfonsín una figura de altísimo valor, no sólo para la Argentina sino también para Latinoamericana y el mundo", concluyó.
En tanto, dignatarios de todo el mundo hicieron llegar sus condolencias y mensajes de dolor por la pérdida del ex presidente. Los gobiernos de España, EEUU, Brasil, Francia, Colombia, Perú, México, Paraguay, Bolivia y Chile, entre otros, enviaron su pésame.
El presidente del Gobierno español, José Rodríguez Zapatero, destacó que Alfonsín era un "gran amigo de España" y que "no dejó de trabajar a favor de las relaciones entre los dos países". (NA-DyN)

Comentarios