Argentina, de luto por Alfonsín

Argentina, de luto por Alfonsín

Concluyó la primera ceremonia institucional. Los discursos oficiales estuvieron marcados por la emoción y los elogios. Imágenes y Video.

DEVOCION. El Congreso estuvo abierto toda la madrugada para que los seguidores despidan a Alfonsín. DyN DEVOCION. El Congreso estuvo abierto toda la madrugada para que los seguidores despidan a Alfonsín. DyN
02 Abril 2009
BUENOS AIRES.- En medio de un clima de profundo dolor, se concretó este mediodía en el Congreso de la Nación la primera ceremonia oficial para dar el último adiós al ex presidente Raúl Alfonsín.

"Otra vez protagonizo un momento trascendente en mi vida, para honrar a un hombre y homenajear a un gigante de la democracia", expresó en el Salón Azul el vicepresidente Julio Cobos, uno de los oradores del homenaje.

El primero en hablar fue Víctor Martínez, quien acompañó como vicrepresidente a Alfonsín durante toda su gestión. Recordó los primeros tiempos de militancia compartida y caracterizó al ex mandatario como "un pacifista".

A su turno, el titular del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, sostuvo que el legado de Alfonsín no hay que buscarlo en sus discursos, columnas y libros. "El legado es él mismo y su conducta", sentenció.

Otro de los oradores, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo que el líder radical trascendió las fronteras y el tiempo."Gracias Raúl por enseñarnos que se puede ser político y decente", concluyó.

También se pronunció el ex presidente de Brasil, José Sarney, quien destacó la "visión de estadista" del ex mandatario argentino y la influencia que tuvo en el proceso democratizador de latinoamérica.

Por último, y antes de Cobos, se pronunció el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner. Fue el único peronista que habló durante el sentido homenaje. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios