“Fue un buscador de consensos”

“Fue un buscador de consensos”

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, organismo de la Iglesia, destacó el testimonio Alfonsín, "como hombre de diálogo".

02 Abril 2009
BUENOS AIRES.- La Comisión Nacional de Justicia y Paz destacó ayer la figura de Raúl Alfonsín como hombre de diálogo y buscador de consensos, al expresar su pesar por el fallecimiento del ex presidente y el acompañamiento a familiares y amigos mediante la oración.
"Su testimonio como hombre de diálogo y buscador de consensos alienta a todos los argentinos a seguir trabajando en el fortalecimiento de la democracia", expresó el organismo de la Iglesia, y agregó: "también nos alienta a transformarnos de habitantes pasivos a ciudadanos activos y comprometidos con un proyecto de país que nos incluya a todos", destacó la Comisión Nacional de Justicia y Paz que preside el laico Eduardo Serantes y cuyo asesor es el obispo Jorge Casaretto, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
La Comisión de Justicia y Paz consideró que "este deseo debe impulsar el logro del bien común sobre los bienes e intereses particulares y estar signado por mecanismos que favorezcan la amistad social, el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos", para contribuir así al legado de Alfonsín.
El organismo eclesial hizo estas reflexiones en un comunicado por la muerte del ex presidente, "que encabezó el retorno a la democracia". (DyN)

Comentarios