El Gobierno resaltó los valores democráticos del caudillo radical

El Gobierno resaltó los valores democráticos del caudillo radical

Cristina, Kirchner, Massa y Randazzo exaltaron las virtudes del extinto.

01 Abril 2009

Londres.- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchne, dijo tras la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín que “su figura está indisolublemente vinculada a la recuperación democrática luego de la dictadura más trágica que tuvimos los argentinos”.
Recordó que Alfonsín “era un hombre con convicciones, muchas veces con diferencias con nosotros, pero con muchas convicciones, eso es lo que es digno de respetar, un hombre que defendía a rajatabla sus convicciones, es algo muy valorable”. “Estamos poniendo todo a disposición de la familia, está toda la gente muy acongojada”, dijo.
“Ustedes saben la relación que yo tenía con él, y creo que el homenaje se lo hicimos en vida que fue cuando se lo merecía, en la Casa de Gobierno”.
El ex presidente Néstor Kirchner afirmó que la muerte de Alfonsín significa la pérdida de “un cuadro político de primer nivel” y remarcó que es un día de profundo dolor para los argentinos.
De acuerdo con el titular del PJ, el caudillo radical “escribió etapas históricas” de la Argentina y destacó el Juicio a las Juntas Militares. “Alfonsín está escrito en la historia. Ya en vida ha tenido un reconocimiento muy fuerte”, destacó.
A su vez el jefe de Gabinete, Sergio Massa sostuvo que “para muchos la persona de Alfonsín es el símbolo de la democracia y así tiene que ser reconocido”. Adelantó que la Presidenta “seguramente va a dar un mensaje apenas tenga una oportunidad, un mensaje a los argentinos pero también un mensaje para la democracia”.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que “hoy es un día triste para la Argentina: murió un demócrata; murió un buen hombre”. “Más allá de nuestras diferencias, los que formamos parte de la vida política de la Argentina reconocemos en él a un dirigente con enorme pasión por la política, con fuertes convicciones, y un defensor de los derechos humanos y la democracia”.
Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, dijo: “La Provincia despide a uno de sus hijos dilectos, a un demócrata. En su recorrido por la vida nos ha enseñado el valor de sostener los principios y los valores hasta el final, sin temer a los desafíos, siempre convencido de que la política es la principal herramienta de cambio de una sociedad”. (NA-Télam-DyN)

Comentarios