Etapa con logros artísticos y deportivos

Etapa con logros artísticos y deportivos

El comienzo de su Gobierno fue también la apertura a varias actividades artísticas que habían estado acotadas e incluso prohibidas en la dictadura.

El re­gre­so de los ar­tis­tas Mer­ce­des So­sa y Víc­tor He­re­dia (fo­to), Fe­de­ri­co Lup­pi, Luis Bran­do­ni y Héc­tor Al­te­rio, en­tre otros, pu­die­ron vol­ver al país des­de el exi­lio. Mé­xi­co y paí­ses eu­ro­peos habían acogido a los artistas que debieron dejar el país. El re­gre­so de los ar­tis­tas Mer­ce­des So­sa y Víc­tor He­re­dia (fo­to), Fe­de­ri­co Lup­pi, Luis Bran­do­ni y Héc­tor Al­te­rio, en­tre otros, pu­die­ron vol­ver al país des­de el exi­lio. Mé­xi­co y paí­ses eu­ro­peos habían acogido a los artistas que debieron dejar el país.
01 Abril 2009

Así fue como muchos intelectuales y artistas volvieron al país desde el exilio; se produjo la consolidación del rock nacional, y las obras teatrales, de la TV y el cine dejaron atrás la censura. En este período, una película nacional ganó el Oscar y se logró el segundo título mundial en la historia del fútbol argentino.


El mayor éxito del cine
En 1985, el Oscar y el Globo de Oro a la "Mejor Película Extranjera" fue para "La Historia Oficial", película protagonizada por Norma Aleandro y Héctor Alterio. Su trama escarbó en los momentos más oscuros de la dictadura militar. Fue la mayor distinción que recibió el cine argentino.

Publicidad

La explosión del rock nacional
Tuvo su despertar durante la guerra de Malvinas. Pero en el 83 se dio el gran despegue del rock nacional. A artistas ya consagrados como Charly (foto), Gieco, Spinetta o Los Abuelos, se sumaron Soda Stereo, Fito Páez, Virus y Sumo, entre otros.

Publicidad

El Mundial de Maradona
El domingo 29 de junio de 1986, Argentina le ganó 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia. Fue el Mundial de Diego Maradona, elevado a la categoría de semidios por los hinchas.

Destape en gran escala
Revistas, diarios, teatros, cines y la TV se llenaron de chicas ligeras de ropa, como Adriana Aguirre y Carmen Barbieri. La osadía ganó la calle.

Comentarios