Legislaturas de 10 provincias inauguran sus sesiones ordinarias 2009

Legislaturas de 10 provincias inauguran sus sesiones ordinarias 2009

28 Febrero 2009
BUENOS AIRES.- Los mandatarios de 10 provincias y de la ciudad de Buenos Aires inaugurarán mañana las sesiones ordinarias de sus legislaturas, en coincidencia con la apertura del año parlamentario en el Congreso por la presidenta Cristina Fernández. En tanto, el lunes iniciarán las sesiones legislativas los gobernadores de Buenos Aires y de La Rioja, Daniel Scioli y Luis Beder Herrera, respectivamente.Las provincias que iniciarán mañana un nuevo período legislativo son Santa Cruz, Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, Formosa, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chaco y Tucumán. La mayoría de los actos se realizarán entre las 9 y las 11. En Chubut, el gobernador Mario Das Neves encabezará la ceremonia a las 19. En la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri abrirá las sesiones a las 9, dos horas antes que Cristina, e inaugurará las sesiones televisadas, que podrán verse por Internet o por un canal de cable.
Fuentes gubernamentales consultadas adelantaron que los discursos de los mandatarios destacarán la difícil situación económica que afronta cada Estado, dado que varios de ellos encaran negociaciones paritarias con empleados estatales, organizaron programas para evitar despidos o afrontan un conflicto con los docentes que amenazan con no iniciar las clases el próximo lunes.
En algunos casos se espera un fuerte mensaje de contenido político, afín con la tónica de un año electoral, por lo cual algunos expresarán sus diferencias con el mandato kirchnerista, como es el caso de Corrientes o Tierra del Fuego, y otros aprovecharán la ocasión para confirmar sus lazos financieros y conceptuales con el Gobierno nacional, como Chaco, Formosa, La Rioja y Santa Cruz. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios