El Papa pidió que sus decisiones sean respetadas

El Papa pidió que sus decisiones sean respetadas

Respondió a las críticas de clérigos alemanes por el perdón a los sacerdotes lefevristas.

23 Febrero 2009

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI defendió la primacía papal y pidió que “la confusión y las tormentas no sacudan a la Iglesia”, en lo que se interpretó como alusión al malestar que generaron las declaraciones de un obispo, a quien recientemente levantó la excomunión, en las que negó el Holocausto.
Vaticanistas opinaron que las palabras del Papa, algunas pronunciadas sólo en alemán, estaban dirigidas a la Conferencia Episcopal de Alemania y de Austria, países de lengua germana que pidieron explicaciones de decisiones del Papa.
Antes de recitar el ángelus, el Pontífice alemán aprovechó la fiesta de la Cátedra de San Pedro para reiterar que el papa es la máxima autoridad de la Iglesia Católica. “En efecto, inmediatamente después del martirio de los santos Pedro y Pablo, a la Iglesia de Roma le fue reconocido el papel primacial en toda la comunidad católica”, dijo el Papa, quien agregó que su mandato papal fue reafirmado por los Padres de la Iglesia y por el Concilio Vaticano II, de la década de 1960. Benedicto XVI agregó que pedirá la intervención de San Pedro para seguir “fieles a la fe verdadera, unidos y vivir con amor unos con otros”.
Días atrás, varios obispos alemanes se manifestaron perplejos por la revocación de la excomunión a cuatro obispos lefevrianos casi en coincidencia con las declaraciones negacionistas del Holocausto hechas por Richard Williamson.
Poco después, la Conferencia Episcopal de Austria invitó a Benedicto XVI a prestar mayor atención en el nombramiento de obispos, tras la designación de Gerhard María Wagner. El sacerdote afirmó que el huracán Katrina, que devastó parte del sur de Estados Unidos en 2005, era un “castigo divino” y tachó de “satanismo” la saga de ”Harry Potter”. Ante la oleada de críticas que provocó la decisión episcopal, Wagner renunció.
Benedicto XVI pidió finalmente que recen por él para seguir fiel a la tarea al frente de la Iglesia iniciada por Pedro. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios