Los Angeles. A pocas horas de la entrega número 81 de los Oscar, la Academia sigue en campaña para lograr atraer a la audiencia más joven. Uno de los atractivos principales con los que cuenta este año es el actor británico Robert Pattinson, de la exitosa película de vampiros "Crepúsculo", que será uno de los encargados de presentar la gala.
Si los encantos de Pattinson no son suficientes para aumentar el rating, en la recámara aguardan otras balas, como la presencia de Zac Efron, el actor de la taquillera "High School Musical", o de Miley Cyrus, de la serie de TV "Hannah Montana". La artillería mayor llegará de la mano de la cantante británica M.I.A., quien hace 10 días dio a luz. La idea es que la artista interprete parte del tema "O Saya" de la película "Slumdog Millionaire".
Según David Rockwell, el arquitecto encargado del diseño de la producción para esta edición, la idea es que sea una celebración. "No queremos que sea un gran paquete de eventos pregrabados sino más bien un show en vivo. De alguna forma, los Oscar son como un teatro comunitario de sorprendentes astros", afirma.
Según informó la página web "E! Online", se espera que Efron presente el premio a mejor canción original al lado de su compañera de serie y actual novia, Vanesa Hudgens.
Además, se cree que estas estrellas de Disney acompañarán a Beyoncé y al anfitrión Hugh Jackman en un número musical dirigido por el director de cine australiano Baz Luhrman, que este año presentó "Australia".
Asimismo, la publicación asegura que los protagonistas del musical "Mamma Mia!", Amanda Seyfried y Dominic Cooper, podrían ser parte de este espectáculo, si sus problemas de horario se resuelven.
Desde luego, todo indica que la noche vendrá cargada de muchas sorpresas.
Otro factor importante es que los organizadores pretenden acortar los tiempos de la gala a un máximo de dos horas (la del año pasado duró poco más de tres). Para ello, esperan imprimirle mayor dinamismo a toda la ceremonia, y en especial a los discursos de los ganadores, que serían cronometrados, al igual que la interpretación en vivo de algunas de las canciones de los filmes en carrera. (DPA y Especial)