Un presunto dealer atacó a un vecino de Villa 9 de Julio

La hija de la víctima lo sindicó como "transa".

29 Enero 2009

De las amenazas, los "transas" pasaron a los hechos. El padre de una vecina que denunció a presuntos dealers de la zona fue agredido por uno de ellos, luego de las notas publicadas por LA GACETA sobre la comercialización de drogas en Villa 9 de Julio. "Sé que corro riesgo de muerte. Pero no me importa: no voy a permitir que estos delincuentes le hagan daño a mi familia", sentenció Norma Cisnero, hija del hombre agredido.
El sábado, la Policía realizó seis allanamientos en barrio 11 de Febrero, una de las zonas más "calientes" de Villa 9 de Julio. En los procedimientos, la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) se incautó de total de 1,5 kg de cocaína, unos $ 60.000, armas y varios vehículos. Por la causa, fueron detenidas ocho personas; entre ellas, varios miembros de la familia Toro.
El lunes, LA GACETA publicó una nota en la que se contaba que los dealers aterrorizaban a los vecinos de Villa 9 de Julio. "Somos pocos los buenos y muchos los malos; esto es una cadena de ?transas?. Pero no me importa que me vean hablando con ustedes", había dicho Cisnero al ser entrevistada por este diario. Las represalias, al parecer, llegaron rápidamente.
A las 9, los gritos de un joven hicieron salir a la vereda a todos los vecinos del pasaje, ubicado a la altura de Martín Berho al 600. "Ese muchacho vive cerca de mi casa y es ?transa?. Empezó a insultarme y mi papá le dijo que no quería problemas. Pero él le pegó una trompada que lo dejó en el suelo", relató Cisnero.
Una vecina confirmó el hecho. "Sé que se armó un lío grande. Pero no quiero seguir hablando, por favor. Tengo hijos y no quiero que les pase nada", expresó una mujer que, lógicamente, no quiso dar a conocer su nombre por temor. "El problema era conmigo. ¿Por qué lo golpearon a él? Yo fui la que habló. Pero no les tengo miedo. Aunque me maten, yo los voy a desenmascarar, porque están haciendo muchísimo daño. Eso sí, esta gente no tiene nada que ver con los Toro. Se mueven por sí mismos", agregó Cisnero. La mujer realizó una denuncia en la seccional 10a, y la causa pasó a la Dirección General de Investigaciones.
La golpiza que recibió el padre de Cisnero dejó aterrados a los vecinos. "Por favor, váyanse. Si nos ven hablando con ustedes la vamos a pasar muy mal", dijo una mujer mientras se metía a su casa.

Comentarios