

Hicieron dos allanamientos su casa en menos de una semana; sin embargo, él estaba “limpio”. Intentaron detenerlo el sábado, en Villa 9 de Julio, donde secuestraron droga y armas en seis procedimientos pero no lo encontraron. Ayer, finalmente, Hugo Daniel “Ordóñez” Tévez volvió a quedar detenido. El hombre, sindicado como “narco” por vecinos de Costanera, había ido a los Tribunales de la Justicia Federal para solicitar un hábeas corpus preventivo, pero terminó en prisión, acusado de haber agredido a un policía que custodiaba a su ex pareja, Margarita Toro. “Ese hombre me provocó”, aseguró Tévez, pero igualmente quedó alojado en el juzgado.
El martes, el abogado de Tévez, Roberto Flores, presentó un hábeas corpus preventivo ante el juez Bejas. “Quiero que la Policía me deje de perseguir. Por eso pedí que me levanten la vigilancia encubierta y que me expliquen por qué había una orden para detenerme en Villa 9 de Julio”, expresó Tévez.
Ayer a las 10.30, “Ordóñez” ingresó a la sede de Tribunales Federales, ubicada en la esquina de Congreso y Piedras, para continuar con esos trámites. Subió las escaleras junto a Flores y llegó hasta el primer piso. En esos momentos, también estaban en ese lugar Margarita Toro, sus hermanos y parte de los detenidos durante los allanamientos realizados el sábado en Villa 9 de Julio. Los sospechosos estaban acompañados por custodios de la Policía Federal y de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).
En determinado momento, comenzó una fuerte discusión entre Tévez y el cabo de la Digedrop Adrián Sequeira. Sobre esta disputa hay dos versiones. La primera indica que “Ordóñez” empezó a insultar al policía. Cuando Sequeira le pidió que se tranquilizara, Tévez se acercó y le habría dado un violento cabezazo. Luego, siempre según esta versión, comenzó a gritar: “¡Ustedes no saben con quién se metieron!”, y se marchó. “El ni siquiera reaccionó, porque tenemos la orden estricta de no hacerlo, aunque nos insulten o nos agredan”, aseguró una fuente de la Digedrop.
Sequeira, según informó la Policía, fue llevado al hospital Padilla. Allí se constató que tenía un hematoma a la altura de la sien, producto del golpe que presuntamente le propinó Tévez.
Minutos después, el policía declaró ante Bejas y contó su versión de cómo sucedieron los hechos.
“El me provocó”
Por su parte, “Ordóñez” también relató su versión de los hechos. Antes de quedar detenido, el hombre confesó que él fue agredido verbalmente por el uniformado. “Vino ese policía y me vociferó cosas. Nunca lo había visto en mi vida. Pasó por la par mía y me dijo: ‘vos sos el pájaro de mi jaula, te vamos a ir a buscar’. ¿Qué pretendía decirme con esas palabras? Obviamente me estaba provocando, y yo me puse ciego, como loco”, indicó. Y agregó: “me quieren hacer dar miedo, buscan meterme preso por cualquier cosa, pero no tiene ninguna prueba en mi contra”.
“Ordóñez” afirmó que está siendo espiado por la Policía desde que estalló la polémica por el consumo de “paco” en la Costanera. “No entiendo por qué había una orden para detenerme (en Villa 9 de Julio)”, dijo, en alusión a los allanamientos concretados el sábado por el personal de la Digedrop. “Pido que se levante la vigilancia encubierta que me está persiguiendo. Además, que la Digedrop y la Justicia Federal me muestren todos los elementos de prueba que tienen para perseguirme de la manera en que lo están haciendo”, expresó sobre sus solicitudes en el hábeas corpus que presentó en la Justicia.
Minutos después, Tévez volvió a Tribunales para ratificar la presentación ante Bejas. Para entonces, el juez ya se había enterado de la discusión entre él y Sequeira y, una vez que “Ordóñez” entró a su despacho, ordenó su detención. Tévez declarará hoy, a partir de las 9, ante en el juzgado Federal.
“Ordóñez” ya fue condenado en dos ocasiones por causas relacionadas con la droga.








