VISTO Y OIDO

07 Febrero 2003
Prisión por el caso Moreira
La Justicia solicitó la prisión preventiva de los presuntos asesinos de los hermanos Normando y Manuel Moreira, quienes eran dueños de una fábrica de radiadores. La fiscal Joaquina Vermal y el secretario Ernesto Baaclini consideran que Oscar Diego Alderete, de 30 años, y Sergio Javier Galleguillo, de 26, fueron a la fábrica de los Moreira el 21 de diciembre pasado a la noche, aparentemente para robar dinero. Al parecer los delincuentes tenían el dato de que ese día se abonaría el aguinaldo a los empleados, lo que había sido cumplido horas antes. Los asesinos llegaron en una moto Honda CG, cargando un radiador. Pidieron que les abrieran la puerta argumentando que se trataba de una urgencia, y entonces habrían intentado asaltar a los Moreira. Alderete, según la acusación, fue el que ultimó a balazos a los hermanos, de 65 y 67 años, cuando uno de ellos lo hirió por defenderse.

Lo atraparon en un telecentro
El dueño de un telecentro de Alberdi al 300, junto a un amigo, atrapó a un joven de 25 años que había asaltado a la hermana del propietario, quien atendía el local. Efectivos de la seccional 2ª, al mando del comisario principal Rodolfo Domínguez, requisaron al sospechoso y le encontraron tarjetas telefónicas, un arma y dinero, según se informó.

Persecución por calles del centro
Efectivos de Robos y Hurtos, al mando del comisario Juan Salvatierra, detuvieron a los hermanos Juan (23) y David Iñigo (27), acusados de haber asaltado, el miércoles a la noche, un telecentro de Santiago del Estero al 500 y un drugstore de Laprida y Corrientes. Los sospechosos, que habrían estado armados, circulaban en una moto.

Agredieron a un abogado
El Colegio de Abogados repudió enérgicamente la agresión que denunció haber sufrido el letrado Senón Esteban Maldonado por parte de efectivos de la seccional 3ª. En un comunicado que lleva la firma del presidente de la entidad, Carlos Parajón Cantelli, y del secretario, Carlos Rougés, la institución exigió sanciones para los uniformados, y recordó que por ley, un abogado debe ser asimilado con un magistrado cuando está cumpliendo con su trabajo profesional.

Tamaño texto
Comentarios